omega tres beneficios

PrimeNature

Aceite de Krill Antártico

Ácidos Grasos Omega-3 (EPA y DHA)

Ácidos grasos Omega-3: componente del Aceite de Krill

Los ácidos grasos Omega-3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados. El término esencial hace referencia a que el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias y tienen que ser aportados por la alimentación.

Son constituyentes de las paredes de las membranas celulares de tejidos y múltiples órganos, particularmente del cerebro y sistema nervioso central desarrollando importantes funciones como: la estructural en las membranas biológicas; son precursores de eicosanoides (que cumplen amplias funciones como mediadores para el sistema nervioso central, los eventos de la inflamación y de la respuesta inmune); regulan los lípidos plasmáticos, especialmente el colesterol y los triglicéridos (acción preventiva de arterioesclerosis). El EPA (Ecopentaenoico) y DHA (Docohexaenoico) son dos de los ácidos grasos Omega-3 más importantes.

En el cuerpo humano es necesario un equilibrio entre ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. Con la alimentación se puede ingerir demasiados ácidos grasos Omega-6, lo cual puede afectar a nuestro estado de salud. El Aceite de Krill ayuda a corregir ese desequilibrio por ser una gran fuente de ácidos grasos Omega-3.

Los dos principales componentes Omega-3 son el Ácido Eicosapentaenoico (EPA) y el Ácido Docosahexaenoico (DHA), los cuales están presentes especialmente en pescados como el salmón, el bonito o la caballa, etc., y en el Aceite de Krill. Además, el Aceite de Krill contiene también ácidos grasos Omega-6 y Omega-9 (Oleico).

 

Beneficios de los ácidos grasos Omega-3:

  • El Aceite de Krill contiene la proporción ideal de ácidos grasos esenciales evitando ese posible desequilibrio entre los diferentes tipos de Omega.
  • Los ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón.
  • El DHA contribuye al funcionamiento normal del cerebro y al mantenimiento de una visión normal. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y DHA.
  • Se encuentran en una alta cantidad en el cerebro y en el sistema nervioso. Concretamente están en la retina y la corteza cerebral.
  • Estudios científicos han demostrado que el omega-3 ayuda a combatir algunas alteraciones psicológicas como la hiperactividad o la depresión, porque también es un antidepresivo natural.
  • Repercute en la fabricación de antiinflamatorios propios del organismo y ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, así como en los casos de dolor menstrual, artritis, gastritis o en alergias de la piel como la dermatitis.
  • El consumo de ácidos grasos omega-3 afecta a la regulación del colesterol en el organismo y ayuda a prevenir la formación de coágulos en las arterias. También ayuda a disminuir la hipertensión.

El omega-3 combinado con aceite de krill tiene efectos beneficiosos muy potentes para nuestro organismo.

Producto relacionado

solución aceite de krill antártico

Aceite de Krill Antártico

El Aceite de Krill Antártico es el único aceite marino que combina las propiedades del Omega-3, fosfolípidos y antioxidantes. Sustancias fundamentales para que el organismo pueda funcionar correctamente.

CONOCER PRODUCTO