Propiedades de la Coenzima Q10, una micromolécula con grandes beneficios

La Coenzima Q10, también llamada ubiquinona, es una pequeña molécula orgánica, que se une a una enzima (proteína que ayuda a que las reacciones químicas se produzcan más produzcan más rápidamente) y puede ser sintetizada por el organismo.
08 mayo 2017
coencina q10 propiedades

Desarrolla funciones importantes en el cuerpo humano, sus principales propiedades son ayudar a aumentar la vitalidad, la energía y favorece la función de los músculos y del corazón. Actúa como un antioxidante liposoluble muy potente que nos protege contra el daño de los radicales libres, evitando los procesos oxidativos.

Es una coenzima que está en todas las células del cuerpo, su déficit puede causar subidas de tensión arterial, problemas de inmunodeficiencia y procesos cancerígenos.

Como hemos comentado, se genera de manera natural en el organismo, entre los 20 y 25 años se empieza a reducir su producción de forma progresiva. Los niveles de Coenzima Q10, también pueden verse disminuidos de forma significativa debido a ciertas enfermedades, trastornos metabólicos, por una dieta deficiente en nutrientes, por fármacos, por el consumo de tabaco y por el estrés.

Beneficios de la Coenzima Q10

La Coenzima Q10 es fundamental para el corazón, mejora el funcionamiento del músculo cardiaco, permitiendo que se contraiga con mayor fuerza, incrementando su tolerancia al ejercicio físico y aliviando los síntomas de las insuficiencias coronarias. La Coenzima Q10 piel previene la oxidación de colesterol LDL, evitando la obstrucción de las arterias que puede impedir el flujo sanguíneo.

Ayuda a aumentar el sistema inmune, activando la función de los macrófagos, proporcionando a las células mayor cantidad de energía y de esta forma impulsa el sistema inmune.

Por su potente efecto antioxidante, nos ayuda a prevenir y frenar la caída del cabello, a fortalecer las uñas y a mantener una piel hidratada evitando las arrugas prematuras.

Ayuda a reducir la inflamación en las personas que padecen arteriopatía coronaria.

Reduce el peso corporal. Se ha demostrado que las personas con sobrepeso tienen unos niveles bajos de Q10, la reposición de Q10 en los depósitos adiposos ha mejorado su peso corporal.

 

Alimentos ricos en Coenzima Q10

Los alimentos que tienen mayores proporciones de Coenzima Q10 son el pescado azul y la carne de ternera.

También se encuentra en los vegetales, aunque en menor cantidad, los más destacados son las espinacas, cereal integral, germen de trigo, el aceite de sésamo y de soja, las hortalizas de la familia de las coles (brócoli, coliflor…), zanahorias y frutos secos especialmente en los cacahuetes.

Para mantener niveles adecuados de coenzima Q10, además de realizar una alimentación equilibrada, podemos incorporarla mediante complementos alimenticios de alta biodisponibilidad.

En PRIMENATURE Beauty: Cabello, Piel & Uñas, hemos incluido la Coenzima Q 10, para obtener una fórmula completa y potenciar su efecto, ayudándote a mantener un cabello brillante, las uñas fuertes y una piel elástica e hidratada, evitando las arrugas prematuras.

 CE REGISTRO Nº: NUT_PL_AS 3254/3

 

Combate al envejecimiento con PRIMENATURE !

¿Cómo te quieres sentir hoy?