¿Cómo hacer una operación bikini saludable?

¿Quieres ponerte a punto para el verano? Sigue los trucos nutricionales de nuestra nutricionista para una dieta y operación bikini saludable.
03 mayo 2018

Con la llegada del buen tiempo, uno de nuestros principales propósitos es mejorar el aspecto físico. Empieza a surgirnos el interés por lucir un cuerpo perfecto y una piel radiante. Es en ese momento cuando decidimos comenzar nuestra operación bikini express. Podemos encontrar mucha información acerca de este cambio de hábitos de vida, pero el éxito se basa en realizarla de forma saludable adaptándonos a una nueva rutina acorde con nuestros objetivos y necesidades.

Aunque deberíamos mantener unos hábitos saludables durante todo el año, ya que la calidad de la alimentación, el ejercicio físico, afectan a aspectos importantes de la salud; la mayoría de nosotros prestamos más atención a la operación bikini los meses anteriores al verano. En ese momento es cuando más nos centramos en cuidar nuestro cuerpo, perder peso y conseguir una figura más tonificada.

Obtener buenos resultados en tu operación bikini será muy sencillo, si tienes en cuenta los siguientes consejos.

Operación bikini. 7 recomendaciones imprescindibles

  1. Alimentación saludable. La principal pauta para realizar con éxito la operación bikini es tener un estilo de alimentación saludable y equilibrada.

-Debemos de vigilar lo que comemos, ya que los nutrientes que aportemos a nuestro organismo influirán en que tengamos una mayor o menor pérdida de peso. Para potenciar los resultados, nuestra alimentación debe estar basada en alimentos bajos en grasa y que sean lo más naturales posibles.

-Es importante disminuir el consumo de alimentos procesados, es decir, los alimentos preparados de origen industrial, los cuales tienen altas calorías y no nos aportan ningún valor nutricional. Al eliminar los alimentos procesados, prescindiremos de las sales, azúcares harinas refinadas, así como de las grasas saturadas de mala calidad. Además, si evitamos los azúcares, podemos aprender nuevas recetas y conocer nuevos alimentos, de modo que así nos sea más sencillo elaborar platos saludables.

-Para llevar una alimentación equilibrada es necesario eliminar la ingesta de azúcares libres. El azúcar libre lo asimilamos rápidamente, a diferencia del que se encuentra de manera natural en los alimentos. Se ha podido comprobar que el consumo de azúcar blanco puede tener efectos muy perjudiciales para el organismo. La mayor parte de este azúcar libre en los alimentos deriva de los alimentos procesados, ya que se les suele añadir fructosa, azúcar blanco o siropes para potenciar su sabor.

-Una alternativa para reducir el consumo de azúcar es elegir alimentos frescos y comida casera. Para endulzar algunos postres como los yogures podríamos añadir fruta troceada, canela, semillas de chía.

-Por otro lado, es aconsejable reducir el consumo de hidratos de carbono como pastas, arroz, ya que los que no conseguimos gastar, se transforman en grasa y son difíciles de eliminar. Los hidratos de carbono que debemos consumir son los procedentes de las frutas y verduras.

-Es importante aportar la cantidad de fruta y verdura diaria recomendada, ya que es una fuente muy rica de nutrientes esenciales como son las vitaminas y los minerales. En muchas ocasiones, no tenemos tiempo para incluirlas en nuestra alimentación, por lo que una buena opción sería tomar un complejo multivitamínico como PrimeNature 5 Frutas Plus, complemento alimenticio que contiene cinco piezas de frutas liofilizadas, además de estar enriquecido en vitaminas y en minerales.

-También es necesario que incorporemos un pequeño porcentaje de grasas, pero éstas deben ser de buena calidad, como son los ácidos grasos omega-3, presentes en el pescado azul, en el krill y en los frutos secos, principalmente en las nueces.

-Asimismo, es recomendable aumentar el contenido en proteínas, sacian más y nos aportan menos calorías que las grasas. Las proteínas nos proporcionan energía a largo plazo y contribuyen a tonificar nuestro cuerpo, ya que favorecen el aumento de la masa muscular.

-Debemos aumentar el contenido de fibra, ya que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Si queremos evitar la ansiedad y mantener el metabolismo alto, tenemos que tener un plan nutricional distribuido en cinco comidas al día.

 

como-hacer-operacion-bikini

  1. Hidratación correcta. Casi dos tercios de nuestro cuerpo es agua. El agua interviene en muchos procesos fisiológicos como regular el metabolismo, facilitar el proceso digestivo y aumentar el rendimiento. Sus funciones fundamentales son depurar nuestro organismo, ayudándonos a eliminar toxinas y facilitar la quema de grasas, así como regular la temperatura corporal. Además de hidratarnos mediante agua podemos tomar infusiones, té o zumos de frutas naturales.
  2. Hacer ejercicio. Debemos de adquirir una rutina de ejercicios diaria que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro estilo de vida. Practicar ejercicio de manera regular es fundamental para mantenerse en forma y conseguir un cuerpo tonificado, así como para tener una buena salud. Realizar alguna actividad deportiva nos ayuda a activar el metabolismo y, de esta forma, aumentar las calorías que consumimos estando en reposo. Es muy recomendable practicar ejercicios aeróbicos como nadar y correr, ya que son los deportes que más contribuyen a modelar la figura. La unión del deporte con una alimentación saludable es vital para notar los resultados rápidamente de la operación bikini.
  3. Dormir las horas suficientes. Pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo y por ello tenemos que valorar la importancia de un buen descanso, ya que este tiempo es fundamental para nuestro organismo. Dormir entre 7-8h diarias favorecerá la pérdida de peso, contribuirá a fortalecer el sistema inmunitario, bajará la presión sanguínea y mejorará la capacidad de concentración y memoria.
  4. Disminuir el estrés. Cuando padecemos de estrés, nuestro cuerpo produce cortisol, también conocida como la hormona del estrés, para hacer frente a los problemas que tenemos. Si padecemos de estrés crónico se disparan los niveles de cortisol, perjudicando a determinados procesos metabólicos.

El cortisol provoca un aumento de la insulina y la elevación de sus niveles genera un aumento del apetito, incitándonos principalmente a consumir alimentos dulces. Por ello es importante saber manejar y controlar el estrés.

 

 como-hacer-operacion-bikini

 

'No a la operación bikini express'

  1. Establecer objetivos. Debemos ponernos un objetivo realista, que vayamos consiguiendo poco a poco y de esta manera lograr a unos resultados a largo plazo. La operación bikini express no es saludable.
  2. Tener una actitud positiva. La actitud que tengamos con nuestro objetivo influye de manera determinante con los resultados. Los pensamientos positivos tienen un efecto satisfactorio, nos llenan de vigor y nos dan más energía. Nos ayuda en la toma de decisiones en el momento de seguir una alimentación correcta o hacer deporte. En algunos estudios se ha podido concluir que una actitud positiva mejora la salud, ayuda a lidiar con el estrés y los problemas de una mejor manera. Aunque a veces nos resulte complicado alejarnos de pensamientos negativos que nos rodean, debemos centrarnos en las cosas buenas y para conseguir mantener una actitud positiva.
complemento multivitamínico natural

5 Frutas Plus+

Comer fruta es esencial para hacer dieta y conseguir una operación bikini saludable. Si te es complicado tomarte las cinco al día recomendadas, prueba nuestro multivitamínico 5Frutas Plus. Las 5 piezas de fruta que necesitas al día, de un solo trago. Infórmate.

CONOCER PRODUCTO