Importancia de los ácidos grasos Omega-3 y necesidad de incorporarlos en tu dieta

Los ácidos grasos Omega-3 son nutrientes esenciales que nuestro organismo no es capaz de producir, por lo que somos nosotros quien tenemos que incorporarlos a través de los alimentos.
21 marzo 2017

Las principales fuentes dietéticas de los ácidos grasos Omega-3 son el pescado azul, como el salmón, la anchoa, el atún, la caballa. Estos alimentos se deben consumir con moderación ya que contienen metales como el mercurio, cadmio, cromo, que pueden producir más perjuicio que beneficio. También se encuentran en las semillas de lino, en las nueces y en los aceites vegetales, como el aceite de linaza, aceite de canola y aceite de soja.

La mayoría de las personas no llegamos a alcanzar las necesidades diarias recomendadas de ácidos grasos Omega-3 a través de la dieta. Si además padecemos de alguna enfermedad o desgaste extra, estas necesidades se ven incrementadas.  Una buena solución es complementar nuestra alimentación con cápsulas de Omega-3, que nos ayuden a cubrir la dosis necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

¿Cuáles son los beneficios que nos aportan los ácidos grasos Omega-3 a nuestra salud?

1.     Regulan los niveles de triglicéridos y de colesterol, previenen la aparición de coágulos en las arterias y reduce la tensión arterial.

2.     Potencian el rendimiento físico, incrementando la fuerza y resistencia aeróbica.

3.     Tienen un efecto antinflamatorio que contribuye a reducir el riesgo cardiovascular, aumenta el metabolismo de oxígeno por lo que ayuda a recuperar las células musculares.

4.     Intervienen en las conexiones neuronales y en el funcionamiento cerebral, por lo que ayuda a la concentración y memoria.

5.     Forman parte de la estructura del cerebro, por lo que su consumo se ha asociado a un menor riesgo de sufrir demencia y Alzheimer.

6.     Aumentan la fortaleza de los huesos y de las articulaciones evitando la aparición de osteoporosis y artritis.

7.     Disminuyen el riesgo de padecer cáncer de próstata y de mama.

La Asociación Americana del Corazón recomienda consumir 250 mg al día de Omega-3, esta cantidad se puede conseguir tomando 200 g de pescado azul a la semana, semillas de lino o de soja y frutos secos.

Para asegurar administrar a tu organismo la cantidad adecuada de ácidos grasos Omega-3, elije una fuente libre de contaminantes y sostenible.

Desde PrimeNature recomendamos nuestras perlas de Aceite de krill Antártico, es un excelente revitalizante metabólico para que cualquier persona pueda disfrutar de los beneficios que ofrecen los ácidos grasos Omega-3 a tu salud.

 

Complementa tu alimentación con una fuente de Omega-3 de alta calidad.
 

  CE REGISTRO Nº: NUT_PL_AS 3254/5

PRIMENATURE recomienda una alimentación variada y equilibrada, realizar ejercicio físico regularmente y, en temas de salud, recurrir siempre a la supervisión de profesionales.

¿Cómo te quieres sentir hoy?
 
PrimeNature