azufre para articulaciones y huesos

PrimeNature

Articulaciones & Huesos

OptiMSM® (Metilsulfonilmetano)

 METILSULFONILMETANO: SUPLEMENTO PARA LAS ARTICULACIONES

El nutriente metilsulfonilmetano (MSM por sus siglas en inglés) es un compuesto natural de azufre encontrado en todos los vertebrados, incluyendo los humanos. Ayuda a reducir el estrés oxidativo, especialmente en las áreas de la salud inmunológica, la recuperación y el rendimiento atlético.

El azufre es el tercer mineral más abundante en % del peso corporal del ser humano. En la producción de proteínas del cartílago, pelo, piel y uñas, el MSM es un nutriente esencial, así como catalizador de multitud de reacciones químicas.

¿Por qué es tan importante el azufre para nuestras articulaciones?

 Los estudios científicos aseguran que el aporte de azufre orgánico para huesos y articulaciones favorece el confort de estas y permite el alivio de los dolores relacionados con enfermedades como la artrosis o la artritis reumatoide.

El azufre está presente en una proporción muy alta en las articulaciones. Participa en la producción de otras importantes sustancias como el sulfato de condroitina, la glucosamina y el ácido hialurónico. Su papel es fundamental en el mantenimiento de los tejidos conectivos y de las proteínas.

Para buena parte de las reacciones enzimáticas del organismo, hormonales y el adecuado funcionamiento del sistema inmunitario, el azufre es importante. Se concentra en torno a las membranas mucosas creando una pantalla protectora que reduce los efectos de los contaminantes externos. Ayuda en la eliminación de toxinas y de agentes radicales libres, aumentando la permeabilidad celular.

Los marcadores de la inflamación están relacionados directamente con la falta de reservas de azufre en los cartílagos y articulaciones. Es fundamental que, si no se absorbe correctamente a través de la alimentación o se tienen insuficiencias, se tome a través de un suplemento nutricional.

 

Producto relacionado

solución para articulaciones y huesos

Articulaciones & Huesos

Con Colágeno Un suplemento alimenticio que nutre las articulaciones de forma natural ayudándote a mantener un cuerpo más joven.

CONOCER PRODUCTO