vitamina c para el pelo

PrimeNature

Beauty: Cabello, Piel y uñas

ESTER-C® Vitamina C

VITAMINA C PARA LA PIEL, CABELLO Y ROSTRO

Ester-C® es una fórmula con alto contenido de Vitamina C que es un potente antioxidante y contribuye, junto con otras vitaminas, al mantenimiento de la piel frente a la oxidación por el paso del tiempo. No es ácido y protege al estómago frente a agresiones. 

Beneficios de la vitamina C

  • Contribuye a la formación normal de Colágeno para el funcionamiento normal de la piel.
  • Ayuda al mantenimiento del resto de ingredientes de la fórmula.

La Vitamina C participa en más de 300 procesos bioquímicos en nuestro organismo. No se acumula, el consumo de alimentos o un complemento alimenticio que la incluye en su composición debe de ser diario. Al mismo tiempo, la altísima sensibilidad a la oxidación como una de sus principales características, hace que, tanto la preparación como conservación de los alimentos que la contiene, deben de realizarse con sumo cuidado.

La vitamina C o ácido ascórbico, se disocia en ión ascorbato e ión de hidrógeno en el organismo. El ión ascorbato es esencial en las reacciones bioquímicas que necesitan de la presencia de la Vitamina C, y de una manera especial, en la biosíntesis de colágeno. El ascorbato de calcio, Ester C®, es la forma no ácida de la Vitamina C. Esta sal también se disuelve formando iones de ascorbato de las mismas características a las del ácido ascórbico en cuanto a la síntesis de colágeno.

¿Por qué es tan importante la Vitamina C para la piel y cabello?

Tanto la vitamina C como los aminoácidos prolina y lisina, son fundamentales para que se sintetice colágeno ya que es necesaria la hidroxilación de los dos aminoácidos. En este proceso actúa la vitamina C como cofactor. El colágeno hidrolizado, pero sin aporte de vitamina C, no realizará la función buscada.

La vitamina C también ayuda a nuestras defensas, protegiendo al cuerpo ante la posibilidad de sufrir infecciones, reparando las heridas manteniéndolas libres de bacterias, y virus. Es una vitamina esencial para que el colágeno pueda actuar de manera efectiva en nuestro organismo. Protege a la piel frente a la oxidación de los agentes radicales libres que causan el envejecimiento celular.

Otro efecto positivo de la vitamina C para la piel es su acción protectora frente a la exposición solar y evitar el efecto de la decoloración de la piel, manteniéndola uniforme.
Para el cabello es también beneficiosa, ya que ayuda a detener su caída, favoreciendo el crecimiento del cabello más grueso y fuerte.

Producto relacionado

Complejo vitamínico para pelo, piel y uñas

Beauty: Cabello, Piel & Uñas

CONOCER PRODUCTO