Aceite de Krill: propiedades, origen y demás dudas comunes.

El aceite de Krill es uno de los complementos alimenticios más en boga últimamente. Son muchos los que todavía tienen dudas al respecto: qué es el aceite de Krill, cómo se toma, de dónde proviene y, sobretodo, qué propiedades contiene el aceite de Krill. En este artículo pretendemos dar respuestas a todas estas dudas comunes y hacer llegar la importancia de incluir en nuestra dieta alimentos con ácidos grasos Omega-3, como es el caso del aceite de Krill,  pero… ¿qué es realmente?, ¿qué beneficios aporta a nuestra salud?, ¿cómo saber qué cantidad es adecuada?
10 agosto 2018
aceite de krill propiedades

dudas aceite de krill

Comencemos por el principio, los ácidos grasos Omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados, y son importantes para nosotros por ser nutrientes esenciales que nuestro organismo no puede sintetizar por si mismo, por lo que es necesario ingerirlos a través de los alimentos.

La mejor fuente natural y con mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3 (EPA y DHA) es el Krill: un pequeño crustáceo que habita en las aguas de la Antártida, uno de los océanos de mayor pureza, y que se alimenta de fitoplancton.

Aceite de Krill: origen

El Krill es el primer animal de la cadena alimentaria, se nutre de fito y zoo placton, de donde consigue sus nutrientes. Se encuentran entre 3000 y 4000 metros de profundidad del mar y bajo la presión de toda esta agua oceánica, donde el frío y la oscuridad es absoluta, se trata de las partes más puras del planeta, sobre todo en el Antártico.

Es el primer ser vivo en generar Omega 3, por lo que al ser el primer eslabón de esta cadena alimentaria conseguimos un aceite y unos nutrientes más puros. Al ir directamente a la fuente origen del Omega-3, estamos evitando los metales pesados, las toxinas y otras sustancias que se acumulan en la piel y grasa de algunos peces.

origen aceite de krill

El krill aparte de tener altas cantidades de ácidos grasos omega-3, contiene también ácidos grasos Omega-6, Fosfolípidos y Astaxantina. 

Propiedades del Aceite de Krill

Ácidos grasos Omega -3  (EPA y DHA)

El EPA y el DHA son los principales ácidos grasos Omega-3 del aceite del Krill. Estos dos nutrientes nos proporcionan numerosos beneficios para la salud, siendo sus propiedades más destacables son las siguientes:

-El EPA:

  • Ayuda a la correcta función del sistema inmunitario.
  • Es necesario para el buen funcionamiento del sistema circulatorio y del cerebro.
  • Disminuye los niveles de triglicéridos en sangre.
  • Ayuda a reducir la inflamación articular.
  • Disminuye las taquicardias y la hipertensión.
  • Mejora la circulación sanguínea, por lo que ayuda a regular los niveles de colesterol, aumentando el colesterol HDL y contrarresta los efectos negativos para la salud del colesterol LDL.

-El DHA:

  • Es esencial para la síntesis de las membranas celulares.
  • Interviene en la regeneración y el mantenimiento del buen estado de salud de los tejidos visuales.
  • Protege frente a enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora el funcionamiento cerebral, ya que forma parte de hasta un 50% del tejido nervioso del cerebro.
  • Reducen los síntomas de enfermedades antiinflamatorias, como asma, enfermedad de Crohn y artritis reumatoide.
  • Aumenta la memoria y la concentración.
  • Ayuda al crecimiento y a la formación de neuronas en el feto.

Ácidos grasos Omega-6

Al igual que los ácidos grasos Omega-3, los ácidos grasos Omega-6 son grasas poliinsaturadas. Nuestro organismo no es capaz de sintetizar estos ácidos grasos esenciales por sí solo, por lo que también los debemos incorporar a través de la dieta.

Los ácidos grasos Omega-6 desempeñan las siguientes funciones:

  • Ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares, ya que previenen la formación de coágulos en las arterias, ataques cardiacos, anginas de pecho.
  • Mejoran la circulación sanguínea, ayudando a disminuir el colesterol y los triglicéridos.
  • Ayudan a disminuir enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.

Fosfolípidos

Las células del cuerpo necesitan Fosfolípidos, ya que son los componentes principales de su membrana e intervienen en múltiples procesos enzimáticos.

Juegan un papel muy importante en el buen funcionamiento del corazón, músculos, estado de ánimo y sueño. Los Fosfolípidos aumentan la absorción de Omega-3 evitando que se produzca regusto a pescado.

Astaxantina

La Astaxantina es un carotenoide producido por el plancton y por múltiples tipos de algas, los cuales son ingeridos por el Krill. Es el pigmento que da ese característico color rojo-anaranjado al aceite de Krill.

La mayor parte de los efectos antioxidantes del aceite de Krill son producidos por este carotenoide, entre sus diferentes funciones podemos destacar:

  • Es un potente antioxidante, que evita que los ácidos grasos Omega-3, grasas muy perecederas, se oxiden antes de integrarse en el tejido celular.
  • Es muy beneficioso para combatir el estrés oxidativo, para la piel, la vista y la salud celular.
  • Ayuda al buen funcionamiento de la función hepática y de la piel.
  • Mejora la función de la vitamina E y de la vitamina C.

Aceite de Krill: ¿quién debería tomarlo?

Se aconseja principalmente a:

  • Personas que presentan algún proceso inflamatorio de las articulaciones.
  • Personas que tienen alto el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.
  • Deportistas y personas que realicen una actividad física de elevada intensidad.
  • Personas necesiten una ayuda para mejorar el buen mantenimiento de las funciones cardiovasculares.
  • Personas que noten pérdida o requieran una mejora de la memoria y concentración.
  • Mujeres embarazadas, para favorecer el desarrollo del bebé.
  • Mujeres durante la menopausia, para ayudar a evitar la pérdida de masa ósea o descalcificación.

Aceite de Krill: posología o cómo tomarlo

Se recomienda tomar una dosis diaria de 250 a 500 mg de EPA y DHA para adultos sanos.

La Asociación Americana del corazón recomienda que las personas que padecen una enfermedad cardiovascular consuman 1000 mg de EPA y DHA diariamente, y las personas con elevados niveles de triglicéridos podrían llegar a necesitar entre 2000 a 3000 mg diarios.

como tomar aceite de krill

A estas personas que requieren aumentar la dosis diaria de Omega -3, se les aconseja que incluyan en su alimentación diaria un suplemento alimenticio rico en él, como el aceite de Krill.

 

 Aceite de Krill: ¿cómo incorporarlo en nuestra dieta?

Podemos aportar la cantidad de EPA y DHA que nuestro organismo necesita, tomando dos raciones de pescado azul a la semana.

Los alimentos con mayor cantidad en EPA y DHA son los pescados azules como los boquerones, trucha, atún, salmón, sardinas arenques y algas marinas. También los podemos incluir mediante alimentos enriquecidos con Omega-3, específicamente con EPA y DHA como pueden ser los huevos, los lácteos y las margarinas. etc.

El Omega-6 está presente principalmente en los aceites vegetales como el aceite de girasol, el aceite de cacahuete, el aceite de soja y el aceite de maíz. Otros alimentos que también contienen Omega-6 son las pipas de girasol, las nueces, los cacahuetes, las almendras, avellanas, anacardos.

Los Fosfolípidos los podemos encontrar en la yema de huevo, soja y nueces.

Las fuentes de Astaxantina que se consumen con más frecuencia son el salmón, la dorada, la trucha y los langostinos.

aceite de krill para la dieta

Aceite de Krill: razones por las que deberías tomarlo

Actualmente, debido al ritmo de vida y el tipo de alimentación que llevamos, la mayoría de las personas no aportamos a nuestro organismo los requerimientos mínimos de ácidos grasos Omega-3 necesarios. Cuando la dieta no cubre las necesidades mínimas en algún nutriente esencial, debemos incluir en ella un complemento alimenticio adaptado a nuestras necesidades.

Por su contenido en fosfolípidos, no produce regusto a pescado, ya que son más solubles que los triglicéridos del aceite de pescado. La presencia de Astanxantina asegura una mejor estabilidad de este aceite. El Krill vive en aguas limpias del Océano Antártico, por lo que está libre de contaminantes.

El aceite de Krill Antártico de PRIMENATURE tiene un certificado de calidad  y su producción es sostenible ya que cuenta con el sello EcoHarvesting avalado por la fundación WWF (World Wildlife Fund Noruega) 

CE REGISTRO Nº: NUT_PL_AS 3254/5

 

PRIMENATURE recomienda una alimentación variada y equilibrada, realizar ejercicio físico regularmente y, en temas de salud, recurrir siempre a la supervisión de profesionales.

 

Aumenta tu consumo de Omega-3 con PRIMENATURE Aceite de Krill Antártico, incorpóralo para una dieta sana y equilibrada.

 

¿Cómo te quieres sentir hoy?

 

 

 

 

Aceite de Krill

Aceite de Krill Antártico

CONOCER PRODUCTO COMPRAR PRODUCTO