Beneficios y propiedades del ácido hialurónico para articulaciones y piel

El ácido hialurónico es un polisacárido que está presente en alta concentración en el interior de las articulaciones (líquido sinovial), en el tejido conjuntivo, cartílagos, en las capas más externas de las piel y en el interior del ojo (humor vítreo). 
05 junio 2017
Acido Hialuronico Propiedades

Posee una gran capacidad para retener las moléculas de agua en un porcentaje equivalente a mil veces su peso. Por ello se emplea para la hidratación de la piel ya que reconstituye las fibras que sostienen sus tejidos, permite rehidratar en profundidad la epidermis proporcionando un aspecto más terso ayudando a rellenar las arrugas y las líneas de expresión.

A partir de los 35 años, la concentración del ácido hialurónico disminuye, los tejidos pierden capacidad para retener agua y nuestro organismo no es capaz de reponerlo. La aparición de las primeras arrugas y la flacidez de la piel con el paso de los años, se debe a la perdida de esta hidratación.

Propiedades del ácido hialurónico

El ácido hialurónico para las articulaciones y huesos es producido por los condrocitos y los sinoviocitos, está presente en elevadas concentraciones en el líquido sinovial.  Se trata de un líquido muy viscoso que da elasticidad y absorbe los golpes de las articulaciones, actúa como lubricante de las rodillas, codos y evita el rozamiento entre los huesos, protege la superficie del cartílago, mejorando la movilidad y las funciones de la articulación.

Estimula la producción de prostaglandinas en la articulación, por lo que ayuda a inhibir las inflamaciones, de esta forma evita el dolor articular como en la rodilla, codos y cadera además de disminuir la sensación de pesadez y cansancio.

Para las personas deportistas que tienen mayor desgaste articular, es muy recomendable que incluyan un suplemento alimenticio con ácido hialurónico para favorecer la renovación y formación del fluido sinovial.

El ácido hialurónico, forma parte de la matriz extracelular, sirve para la producción de colágeno natural. Por su capacidad de almacenar humedad, el ácido hialurónico ayuda a mantener la piel hidratada, por lo que es un suplemento muy apropiado para luchar contra el envejecimiento de la piel.

Potente antioxidante, contribuye a la eliminación de radicales libres ayudando a mantener una piel más firme.

Forma parte del humor vítreo, sustancia gelatinosa que se encuentra en el interior del ojo y que protege la córnea.

Impulsa la formación de sustancias que componen el cabello para mantener nutrido el folículo capilar.

 

Alimentos con ácido hialurónico

Los alimentos con alto porcentaje en carbohidratos contribuyen a la formación de ácido hialurónico como la patata, la papaya, el mango y el cacahuete.

Los vegetales como espinacas, brócoli, coles de bruselas y judías verdes, son ricos en magnesio, mineral esencial para la síntesis de ácido hialurónico.

Los cereales integrales como el arroz, son muy beneficiosos para mantener los niveles de ácido hialurónico.

Los estrógenos están muy relacionados con la producción de colágeno, tomar alimentos que contengan fitoestrógenos como la soja ayuda a la producción de ácido hialurónico.

 

 

Como tomar ácido hialurónico y Dosis recomendadas

Enriquecer nuestra piel desde dentro nos ayuda a potenciar los resultados por fuera. Los micronutrientes como el manganeso y la glucosamina contribuyen a que nuestro organismo pueda sintetizar mucho mejor el ácido hialurónico. Fomentan la producción de ácido hialurónico de manera natural consiguiendo resultados más visibles.

Diariamente nuestro organismo consume 5g de ácido hialurónico que es necesario reemplazar y con la edad, esta cantidad cada vez es más difícil de reponer. Manteniendo una alimentación variada y saludable e incluyendo un complemento alimenticio que incluya ácido hialurónico, podremos mantener  niveles adecuados.

solución para articulaciones y huesos

Articulaciones & Huesos

Para ayudarte a evitar el dolor e inflamación articular, te recomendamos PRIMENATURE Articulaciones&Huesos 

Su fórmula contiene colágeno Fortigel® específico para los huesos y articulaciones, Ácido Hialurónico, enriquecido con Vitaminas, Minerales y Micronutrientes esencial para nutrir las articulaciones de manera natural, estimular la formación de sustancias para la reparación de las articulaciones, lubricándolas y reconstruyendo el cartílago, mejorando su funcionamiento.

CONOCER PRODUCTO