7 alimentos para broncearse más rápido y proteger tu piel

Descubre cuáles son los alimentos para ponerse moreno más rápido
28 junio 2018
Alimentos potenciar bronceado

Con la llegada del verano, nos entran las prisas por lucir un bonito bronceado. Tomar el sol aporta muchos beneficios para la salud, pero no debemos olvidar que hay que tener precaución y cuidar nuestra piel, ya que también tiene riesgos. Para ello es importante empezar a preparar la piel con antelación, así cuando salgan los primeros rayos de sol estará protegida y podremos potenciar el bronceado. Por eso, en este post vamos a mostrarte algunos alimentos para un bronceado más rápido que también ayudan a proteger tu piel.

La capacidad que predispone a cada persona a que su tono de piel sea más moreno o no, viene establecida por la genética y por el fototipo de piel, pero también hay otros factores que influyen a la hora de que el bronceado sea más o menos intenso, uno de los más importantes es la alimentación.

Hay alimentos que contrarrestan los daños que puede producir la radiación ultravioleta en la piel, ya que ayudan a neutralizar los radicales libres. Además, son grandes aliados para conseguir acelerar el bronceado.

Los alimentos para ponerse moreno 

Estos nutrientes nos ayudan a preparar la piel, aumentan las defensas, disminuyen los efectos dañinos del sol y conservan el bronceado durante más tiempo.

  • Vitamina C. Se trata de un antioxidante muy potente que nos ayuda a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel. Esta vitamina estimula la formación de colágeno en la piel favoreciendo su elasticidad y resistencia. Así, la vitamina C para la piel es muy importante ya que cuando tomamos el sol, nuestra piel necesita aumentar la producción de colágeno para protegerse de la radiación solar. Los cítricos, los frutos rojos y las verduras como las coles, tienen un alto porcentaje de este nutriente.

 

Alimentos melanina

 

  • Betacarotenos. Es una provitamina que en el hígado se transforma en vitamina A. Es el pigmento responsable del color rojizo anaranjado y amarillo de muchos vegetales. Es fundamental para la producción de colágeno y para la renovación celular. Por otro lado, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y estimula el sistema inmunológico. Los alimentos ricos en betacaroteno ayudan a activar la melanina, protegiendo la piel de los rayos solares, ayudando a conseguir un bronceado natural y evitar el envejecimiento de la piel. La melanina es el pigmento que contribuye a potenciar el bronceado y favorece el mantenimiento del color por más tiempo. Las zanahorias y las espinacas son alimentos con mayor contenido en betacaroteno y que más favorecen a potenciar el bronceado.
  • Vitamina E. Es una vitamina soluble en grasa que protegen las membranas de las células. Favorece el mantenimiento de una piel hidratada reduciendo la descamación, además de protegerla de los rayos solares. Es un antioxidante, que neutraliza la acción de los radicales libres y ayuda a la regeneración de la piel. Las mejores fuentes de esta vitamina son los aceites de primera presión en frío, pimento, aguacate, espárragos, semillas de girasol, de lino y de sésamo.
  • Ácidos grasos omega-3. Son esenciales a la hora de tomar el sol. Cuidan y protegen la piel, ya que disminuyen la pérdida de agua, por lo que ayudan a hidratar la piel, reduce la aparición de arrugas y alargan el tono moreno. Contribuyen a mantener el bronceado durante más tiempo. El pescado azul y el aceite de krill son las principales fuentes en estos nutrientes. Además, también puedes obtenerlos a través de suplementos vitamínicos naturales.
  • Astaxantina. Es un carotenoide, un pigmento anaranjado del salmón, las gambas, la trucha y del krill, que la obtienen por el zooplancton que ingieren. Por su potente efecto antioxidante proporciona una piel más sana y que actúa como protector solar. Mejora los niveles de humedad de la piel. Además, es un poderoso antiinflamatorio muy beneficioso en patologías que se caracterizan por dolores crónicos como la artritis, dolores musculares o Alzheimer.

Para alcanzar la dosis recomendada de ácidos grasos omega-3 y de Astaxantina podemos incluir en nuestra alimentación diaria un complemento alimenticio como PrimeNature Aceite de Krill Antártico. Una de las mejores opciones para proteger la piel del sol y del envejecimiento prematuro. Además, contribuye en la regulación de los niveles de colesterol y triglicéridos y cuida el sistema cardiovascular.

  • Vitamina del grupo B. Son fundamentales para mantener los niveles adecuados de colágeno y conservar la elasticidad de la piel. Tienen un efecto hidratante y son vitaminas perfectas para eliminar el acné y dejar una piel sin rojeces y sin marcas. Ayudan a transportar los nutrientes y sustancias de deshecho, contribuyen en la regulación de la temperatura corporal y mantienen la piel elástica. Los alimentos con elevado contenido en vitaminas del grupo B son los cereales integrales y pasta.
  • Agua. Hay que prestar mucha atención en mantenernos hidratados. Al tomar el sol la piel se reseca y necesita rehidratarse mediante un aporte extra de agua.

Debemos intentar tener a mano siempre una botella de agua y beber con frecuencia, siempre a pequeños sorbos incluso cuando no se tiene sed.

Para evitar posibles problemas en la piel, lo más recomendable es empezar a tomar el sol de manera gradual. Además, de tener en cuenta estos consejos nutricionales para lucir un bronceado más saludable, hay que mantener ciertos hábitos para impulsar el efecto, como los siguientes:

Seis consejos para protegernos del sol

 Alimentos bronceado rapido

 

1. Protégete la cabeza. El cuero cabelludo también se quema, para evitarlo es aconsejable utilizar gorros, pañuelos. También podemos utilizar un protector capilar en aceite, crema o spray.

2. Lleva gafas de sol homologadas. Imprescindibles para proteger los ojos y bloquear los efectos de la radiación UVA y UVB. En diferentes investigaciones se ha demostrado que pasar muchas horas bajo el sol sin proteger los ojos aumentan las probabilidades de desarrollar cataratas y lesiones oculares. Antes de comparar cualquier lente debemos comprobar la etiqueta para verificar que están homologadas por la UE y que protejan al 100% de los rayos solares.

3. Aplícate una crema solar específica para la cara y otra para el cuerpo. Además de prevenir las quemaduras solares estaremos previniendo el envejecimiento prematuro. Debemos de aplicar los bloqueadores solares al menos cada dos horas para mantener la protección, ya que pueden perder su eficacia cuando sudamos o nos metemos en el agua

4. Utiliza ropa adecuada. En verano es recomendable usar fibras naturales que eviten la sudoración como el algodón. También debemos de prestar atención al calzado que llevamos, ya que, si llevamos sandalias, la parte del empeine del pie la llevamos al descubierto y recibe gran cantidad de rayos solares.

5. Usa protección labial. La mayoría de las personas pensamos que los labios al tener color, es complicado que se quemen, pero ocurre todo lo contrario. Si los notamos más rojos e hinchados es síntoma de se han podido quemar. Para ello utiliza siempre un labial con protección.

6. Evita tomar el sol entre las 12.00 y las 16.00. Son las horas donde la radiación ultravioleta es más intensa y de esta forma podrás evitar quemaduras. 

 

Aceite de Krill

Aceite de Krill Antártico

CONOCER PRODUCTO