Antioxidantes para el cuidado de la piel

Para mantener una piel joven y radiante es importante no sufrir déficit en determinados antioxidantes esenciales.
10 enero 2019
Antioxidantes para el cuidado de la piel

En este post podrás leer…

Los mejores antioxidantes para la piel

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y es el que revela principalmente nuestro estado de salud.

Con el paso del tiempo la piel se va deteriorando como consecuencia del proceso natural de oxidación del cuerpo y por los agentes externos como son la contaminación ambiental, la luz ultravioleta del sol, el humo del tabaco, los pesticidas, que aceleran la oxidación celular y producen una mayor cantidad de radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables, que nuestro organismo genera de manera constante y son muy susceptibles a la oxidación potenciando el envejecimiento de la piel y provocando la aparición de manchas, arrugas, perdida de elasticidad, deshidratación y falta de brillo.

Para conseguir mantener una piel saludable, no sólo debemos prestar atención al cuidado externo, mediante cosméticos (cremas y serums), si no tener un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada incluyendo determinados nutrientes que nos ayuden a retrasar los signos del envejecimiento y a mantener la piel hidratada y firme. Entre estos nutrientes destacan los antioxidantes, que actúan de barrera protectora frente a las agresiones externas, combaten el efecto de los radicales libres y acelerando el proceso de regeneración de la piel.

Para mantener una piel joven y radiante es importante no sufrir déficit en determinados antioxidantes esenciales.

Los mejores antioxidantes para la piel

Antioxidantes para la piel

Los antioxidantes para la piel son un conjunto de vitaminas, minerales y enzimas, los principales son:

  • Vitamina A

Se trata de una vitamina liposoluble muy antioxidante.Regula la queratitis que es fundamental para mantener la piel tersa e hidratada. Tiene un efecto antiacné ya que interviene en la regulación del sebo. Favorece la cicatrización de la piel y regeneración celular.

Además, la vitamina A tienen un efecto antiinflamatorio, aumenta la circulación sanguínea y el metabolismo celular. Esta propiedad favorece la reducción de las arrugas de la piel.

Los alimentos con mayor contenido en vitamina A son de origen animal como la yema de huevo, la leche, la carne y pescados.

Los betacarotenos (precursores de la vitamina A) se encuentran principalmente en alimentos de origen vegetal como son las espinacas, lechuga, repollo, y hortalizas como la zanahoria o en la calabaza.

  • Vitamina E

La vitamina E o tocoferol. Es una vitamina liposoluble que reduce la oxidación de los lípidos atenuando el envejecimiento de la piel. Impulsa la producción de colágeno, ayudando a disminuir las líneas de expresión y manchas causadas por la edad.

Regulan el flujo sanguíneo de la dermis, evitando de esta manera los brotes de acné

Reparan el daño de la piel causado por los rayos solares reduciendo la aparición de las manchas en la piel.

Actúa sinérgicamente con la vitamina C, potenciando su efecto.

Los alimentos con mayor contenido en vitamina E son los frutos secos, aceites vegetales y el aguacate.

Vitamina C para la Piel

  • Vitamina C

Es una vitamina hidrosoluble. Entre sus principales funciones destaca la formación de colágeno que previene la aparición de arrugas y líneas de expresión mejorando la flexibilidad y la textura de la piel. Reduce la pigmentación por melanina, previniendo la aparición de manchas debido a la edad. Disminuye el eritema, las rojeces en la piel mejorando su firmeza. Proporciona unaluminosidad y un tono más homogéneo de la piel. Refuerza la barrera protectora de la dermis.

Si decidimos incorporar un complemento alimenticio con vitamina C para que sea eficaz, es necesario que la formulación de la vitamina Csea ácido ascórbico puro y que este en alta concentración, ya que los derivados no se absorben tan bien.

Es una vitamina muy sensible a la luz, por lo que es recomendable que los envases que la contengan sean traslúcidos y la protejan de la oxidación.

Los alimentos con mayor contenido en vitamina C son las frutas como la piña, la fresa, el kiwi y la naranja.

  • Coenzima Q 10

La Coenzima Q10, también denominado ubiquinona, es una sustancia orgánica soluble en grasa que nuestro organismosintetiza de manera natural. Nos protege del efecto de los radicales libres disminuyendo la oxidación cutánea, ademásde frenar la degradación del colágeno de la piel y la formación de arrugas. Restaura la barrera lipídica de la piel. Por lo que es una molécula implicada en la renovación celular.

Se producede manera natural por el hígado pero con el paso del tiempo la cantidad de coenzima Q 10 que generamos, va disminuyendo y existe una reducción de las proteínas colágeno y elastina dando lugar a una piel reseca y con arrugas. Para evitar este déficit es importante que la consumamos a través de los alimentos como las carnes rojas, sardinas, atún, ajonjolí y cacahuetes o mediante suplementos alimenticios como PrimeNature Beauty: Cabello, Piel&Uñas, se trata de un nutricosmético con una formulación muy completa en los nutrientes esenciales para la piel.

  • Selenio

Es un mineral que combinado con la vitamina E ejerce una acción sinérgica que impulsa su efecto. Protege la piel del daño solar y disminuye la aparición de arrugas.

Es muy efectivo en problemas de la piel como la falta de elasticidad, manchas de la edad, psoriasis, caspa, seborrea capilar.

Los alimentos con mayor contenido en selenio son las nueces, la avena, las pipas de calabaza y los champiñones.

  • Magnesio

Una de las principales funciones que le atribuyen a este mineral es la hidratación celular, muy útil para combatir las líneas de expresión, las arrugas. También se usa para mitigar el efecto del acné, ya que activa el metabolismo celular y se produce un efecto en cadena que facilita la regeneración de la piel. Mejora la función de la elastina, lo que permite que esta realice sus funciones y la piel luzca suave y elástica.

El magnesio, es capaz de curar padecimientos cutáneos como los eccemas, impétigo, urticaria, psoriasis eincluso quemaduras. Además, impulsa el proceso de cicatrización de las heridas.

Las mejores fuentes de magnesio son las espinacas, almendras, soja y  aguacate.

  • Zinc

El zinc ha demostrado que ser muy eficaz en la prevención de la inflamación de la dermis y tiene un  efecto cicatrizante que ayudaa curar la piel dañada que se desarrolla alrededor del acné.

Los huevos, las ostras y las semillas de calabaza contienen alto porcentaje en zinc.

  • Azufre

Es un oligoelemento que está presente en el organismo y que contribuye a reducir el enrojecimiento, la inflamación y la hinchazón de la piel. Renueva las células y ayuda a desprender las células muertas.

Está presente en alimentos ricos en proteínas como los huevos, quesos, legumbres. También lo podemos encontrar en la cebolla y en el ajo.

Complejo vitamínico para pelo, piel y uñas

Beauty: Cabello, Piel & Uñas

CONOCER PRODUCTO COMPRAR PRODUCTO