¿Qué es la Nutricosmética?

Los nutricosméticos son complementos alimenticios, consisten en fuentes concentradas de nutrientes, para mejorar el aspecto y la salud.
22 noviembre 2018
Belleza Piel

En este post podrás leer…

La preocupación por realizar una alimentación saludable, el cuidado de nuestro aspecto y aumentar la belleza, se ha incrementado de manera considerable los últimos años. Este auge ha potenciado el desarrollo de los complementos alimenticios, principalmente para el cabello, la piel y las uñas.

Desde el 2008 el mercado de los complementos alimenticios se ha duplicado. Japón es uno de los principales consumidores, seguido de Estados Unidos, donde más de la mitad de la población toma diariamente complementos nutricionales. Las mujeres son las principales consumidoras, un 80% son mujeres,aunque el porcentaje de hombres también va en aumento, ya que anteriormente era casi inexistente.

Por el estilo de vida acelerado que tenemos y la contaminación, factores que nos alteran e impiden que podamos tener un estado óptimo de salud, se favorece el envejecimiento prematuro y no nos permite conseguir los resultados que queremos a través de la alimentación. Para obtener las vitaminas, minerales y antioxidantes que el organismo necesita, frenar el efecto de los factores ambientales y evitar el déficit en nutrientes esenciales, podemos hacer uso de los nutricosméticos.

¿Qué es la nutricosmética?

Los nutricosméticos son complementos alimenticios, consisten en fuentes concentradas de nutrientes, para mejorar el aspecto y la salud. Sus principios activos actúan directamente sobre la piel y el cabello. Si los combinamos con una dieta equilibrada y con la práctica deportiva de manera habitual son muy eficaces.

¿Qué nos aporta la nutricosmética?

Prevenir Arrugas Prematuras

A diferencia de las cremas y cosméticos, los nutricosméticos actúan desde el interior, su objetivo es llegar más lejos, donde los cosméticos no lo consiguen, y generar un efecto antiaging previniendo las arrugas prematuras y combatiendo la flacidez de la dermis. También aportan energía a la piel, fortalecen el cabello y las uñas.  Los principios activos que contienen al ser administrados por vía oralfavorecen y potencian sus resultados, ya que permite que los nutrientes lleguen a todo nuestro organismo, sin embargo, los cosméticosactúan a nivel local.

La nutricosmética es el equilibrio perfecto entre alimentación y cuidado personal.

Se comercializan en diferentes formatos cápsulas, en polvo o viales líquidos.

Además, para garantizar la protección de los consumidores, deben pasar unos rigurosos controles de seguridad e higiene y han de tener eficacia demostrada.

Los nutricosméticos más utilizados son aquellos que nos ayudan a disminuir la caída del cabello, las arrugas prematuras y uñas quebradizas.

¿En cuánto tiempo se suelen notar sus efectos?

Nutricosmética

Para notar los beneficios de los tratamientos nutricosméticos es necesarios tomarlo de manera constante durante 30 y 60 días, ya que trabajan desde el interior activando y regenerando las células, que de van deteriorando con la edad.

La EuropenFood Safety Autority (EFSA) ha confirmado los beneficios que aportan los nutricosméticos, a través de diferentes evidencias científicas. Los productos de nutricosmética, deben cumplir los requisitos exigidos por la Unión Europeaen cuanto a:seguridad, biodisponibilidad, pureza, tecnología, eficacia y sinergia.

¿Cuáles son los nutrientes asociados con la belleza de la piel?

Los nutrientes mas utilizados para conseguir en efecto antiaging en el cabello, piel y uñas son los siguientes:

Colágeno.Es la proteína más importante del cabello, de la piel y de las uñas. Es recomendable utilizar un nutricosmético con péptidos de colágeno hidrolizado, para que el organismo lo pueda digerir y absorber correctamente. El colágeno, ayuda a fortalecer el cabello disminuyendo su caía del cabello, reduce la formación de arrugas y evitar las uñas quebradizas.

Vitamina C. Se tarta de una vitamina que estimula la síntesis de colágeno. Se caracteriza por tener un elevado poder antioxidante previniendo el envejecimiento prematuro.

Ácido hialurónico. Se trata de un polisacárido, que tiene una elevada capacidad de retención de agua, por lo que hidrata la piel, manteniendo su flexibilidad y previniendo la formación de arrugas. Favorece la nutrición del folículo piloso, contribuyendo en el crecimiento de un cabello fuerte y con vitalidad.

Coenzima Q10. Es una molécula con un gran poder antioxidante que ayuda a combatir el efecto de los radicales libres. Proporciona energía a las células del organismo, evitando la caída excesiva del pelo y el envejecimiento prematuro.

L-cisteína.Es un aminoácido que participa en la formación de colágeno. Tiene azufre en su estructura que aporta resistencia al cabello y a las uñas.

L-lisina. Es un aminoácido esencial en la estructura del cabello, la piel y las uñas y mantenerlo en estado óptimo.

Vitamina A(Palmitato de retinol). Tiene una acción regeneradora que ayuda a mantener la piel en un estado óptimo. Es una vitamina antioxidante que protege el cabello, la piel y las uñas de los agentes externos, que dañan su estructura.

Vitamina B3. Es una vitamina hidrosoluble que participa en la formación de queratina y regeneración celular. Favorece la circulación sanguínea, mejorando la llegada de nutrientes al folículo capilar, disminuyendo la cálida del pelo. Contribuye en la hidratación de la piel reduciendo la formación de arrugas.

Vitamina E.Protege a las membranas celulares frente la oxidación y actúa como barrera protectora de la piel, por su efecto antioxidante. Es una vitamina que favorece el proceso de cicatrización ya que regenera y renueva la piel.

Cobre. Es un mineral que está presente en todos los tejidos del organismo y por ello contribuye al optimo mantenimiento del tejido conectivo. Favorece la síntesis de melanina facilitando la correcta pigmentación de la piel y del cabello.

Zinc. Es imprescindible para que el sistema inmunitario funcione correctamente. Contribuye en la división celular y en la síntesis de queratina. Favorece la velocidad de crecimiento del pelo y que generemos un cabello mas grueso. Participa en el proceso de síntesis de colágeno, aumentando la regeneración de la piel.

Magnesio. Interviene en numerosas reacciones enzimáticas del organismo, disminuyendo el proceso de envejecimiento prematuro. Aumenta la oxigenación del folículo piloso, potenciando el crecimiento de un cabello más fuerte y brillante.

Selenio. Tiene un papel fundamental en enzimas antioxidantes, inhibiendo la reacción de los radicales libres., ayudando a retrasar el envejecimiento cutáneo y a prevenir el daño celular.

Beneficios de los nutricosméticos.

Existen diferentes estudios donde se demuestran los efectos beneficiosos de los nutricosméticos si los consumimos de manera oral. El formato vial aumenta su biodisponibilidad, es decir que el organismo sea capaz de asimilarlo mejor.

Tiene doble efecto, ya que potenciamos la belleza a la vez que cuidamos de nuestra salud.

PrimeNature Beauty: Cabello, Piel & Uñas es un nutracéutico que tiene una fórmula muy completa, desarrollado con ingredientes premium, esenciales para dar vitalidad al cabello, a la piel y a las uñas. Muy sencillo de incluir de manera habitual, ya que con un vial diario es suficiente para aportar al organismo todos los nutrientes que requiere. Es un nutricosmético al que se le ha otorgado el código NUT, certificado de la Unión Europea para garantizar la seguridad y calidad a los consumidores.

Complejo vitamínico para pelo, piel y uñas

Beauty: Cabello, Piel & Uñas

CONOCER PRODUCTO