L-cisteina, nutriente esencial para la salud capilar

La caída del cabello puede provocarse por diferentes causas como por genética, mala alimentación y estrés.
07 marzo 2019
Nutriente Capilar

En este post podrás leer…

La imagen física que presentamos es uno de los factores que mas preocupa tanto a los hombres como a las mujeres y damos mucha importancia a mantener una buena apariencia. El cabello es uno de los elementos que cambia de manera notable nuestro aspectoy, por tanto, debemos de prestar atención a cuidar nuestra salud capilar para mantener un cabello fuerte y brillante.

La caída del cabello puede provocarse por diferentes causas como por genética, mala alimentación y estrés. En la mayoría de las ocasiones se potencia la perdida de cabellopor una falta de nutrientes esenciales para el pelo como es la cisteína.

¿Qué es la L-cisteina?

La L-cisteína es un aminoácido no esencial, es decir, que nuestro organismo es capaz de sintetizarlo por si mismo. Forma parte de las proteínas estructurales,como es la queratina, presentes en el cabello, en la piel y en las uñas. Por tanto, es fundamental disponer de los niveles adecuados de este aminoácido, tanto para la salud en general como para mantener nuestra dermis, cabello y uñas.

Cuatro beneficios de la cisteína en la salud capilar

Beneficios Cisteina Salud Capilar

La cisteínacomo hemos comentado es un aminoácido no esencial que nuestro cuerpo pude sintetizar a partir del aminoácido metionina. Entre los beneficios que aporta a nuestra salud capilar destacamos:

Participa en el proceso de formación del glutatión. El glutatión es un compuesto fundamental para las reacciones antioxidantes. Con la L-cistina mantenemos unos niveles adecuados de glutatión para tener una buena función antioxidante y detoxificarte en el organismo. El glutatión fortalece el sistema inmune. Las células de defensa de nuestro organismo, los macrófagos y linfocitos,son capaces de llevar a cabo sus funciones, ya que el glutatión participa en la producción de las señales que permiten a las células reconocer los elementos invasores y eliminarlos a tiempo.

La L-cisteína es una buena fuente de azufre. El azufre forma parte de algunos aminoácidos como de la L-cisteína. Es un mineral necesario para la formación de colágeno y componentes proteicos que constituyen el tejido conectivo.  Un aporte de azufre a través de aminoácidos azufrados es imprescindible para el buen mantenimiento de la piel, cabello, tendones y ligamentos.

La L-cisteína es esencial para la proliferación de los queratocitos epidérmicos. La luz ultravioleta es muy dañina para los queratocitos epidérmicos tanto de la capa dérmica de la piel como los que están aislados en el folículo piloso. En un estudio realizadopor Merz PharmaceuticalsGmbH, en diciembre del 2018, se ha visto que la cisteína junto con otros aminoácidos tiene un efecto protector.

Favorece la síntesis de queratina cuando tenemos niveles bajo de hierro. En un estudio realizado por la universidad de Nápoles, concluyo que la L-cisteína ayudaba a prevenir la reducción de la síntesis de queratina provocada por la deficiencia en hierro.

Para garantizar la salud capilar la clave está en suministrar de manera constante este nutriente, para ello podemos incorporar en nuestra alimentación diaria complementos nutricionales con cisteína.

Complementos alimenticios con L-cisteína

Debido a los beneficios que podemos obtener de la cisteína, es recomendable que tomemos en determinadas épocas del año un suplemento alimenticio con cisteína, sobre todo en estas situaciones:

  • Con los cambios de estación, se potencia la caída del cabello principalmente en otoño y en primavera.
  • En momentos en los que tenemos con mayor carga de trabajo y estrés, ya que gastamos mayor cantidad de nutrientes.
  • Si realizamos alguna actividad deportiva, nuestro cuerpo consumirá una cantidad elevada de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Además, perdemos mayor cantidad de nutrientes por el sudor.

Entre la variedad de complementos alimenticios que existen en el mercado, destacamos PrimeNature: Beauty: Cabello, Piel&Uñas. Se trata de un nutricosmético con cisteína que proporcionar grosor a nuestro cabello, previene las arrugas prematuras y evita que lasuñas se quiebren con facilidad. Con un vial al día proporcionaremos a nuestro cabello la dosis diaria recomendada de los nutrientes esenciales para nuestro cabello, piel y uñas. Tomándolo de manera continua durante un mes podremos notar todos sus beneficios.

Dosis diaria recomendada de L-Cisteína

La dosis diaria recomendada es entre 100 y 500mg al día y se aconseja no tomar más de 1g al día. En el caso de un tratamiento a largo plazo la cantidad diaria aconsejada es de 100mg.

Alimentos con alta cantidad de cisteína

Alimentos Cisteina

Los alimentos con mayor cantidad de cisteína son:

Por norma general los alimentos con mayor cantidad de cisteína son los alimentos proteicos como:

  • Carne. Es una excelente fuente de cisteína, aunque hay variedades de carne que contienen más cantidad que otras, como es el caso de la carne de pavo, de cerdo, la de pollo y la de pato.
  • Embutidos. En los embutidos también podemos encontrar una buena dosis de L-cisteína.
  • Lácteos.También son una fuente estupenda de cisteína en concreto el yogur, la leche, el queso y el requesón.
  • Verduras. Las verduras con mayor contenido en L-cistina son la cebolla el ajo, el pimiento, el brócoli, o las coles de Bruselas.

Cereales. Los cereales y los frutos secos con una alternativa muy saludable para incluir la L-cisteína.

Complejo vitamínico para pelo, piel y uñas

Beauty: Cabello, Piel & Uñas

CONOCER PRODUCTO COMPRAR PRODUCTO