El mejor colágeno para las articulaciones

El colágeno representa el 25% de la masa total de proteínas de nuestro organismo y es esencial para mantener la estructura de las articulaciones.
21 febrero 2019
Colageno

En este post podrás leer…

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una de las proteínas más abundantes en nuestro organismo, constituye alrededor de un tercio del contenido proteico total del cuerpo humano.Es uno de los principales componentes del cartílago, de los huesos, de la piel y de los tendones. Representa el 25% de la masa total de proteínas de nuestro organismo y es esencial para mantener la estructura y el buen funcionamiento de las articulaciones.

Alguno de los beneficios más destacados del colágeno en nuestro cuerpo son los siguientes:

Beneficios del colágeno en nuestro organismo

  • Mejora la flexibilidad y resistencia de las fibras musculares. Reduce el riesgo de padecer lesiones.
  • Disminuye el dolor articular y la inflamación.
  • Aporta elasticidad y resistencia a los tejidos.
  • Favorece unos huesos fuertes con menos posibilidades de quebrarse.
  • Contribuye a la cicatrización de heridas y a reparar daños en los tejidos.

¿Por qué debemos incluir un complemento alimenticio con colágeno?

Nuestro organismo es capaz de producir de manera natural el colágeno, pero con el paso de los años vamos generando cada vez una menor cantidad dando lugar al desgaste articular. Si además realizamos un deporte de manera habitual este proceso de deterioro de las articulaciones se acelera, ya que la actividad física genera un mayor desgaste del tejido cartilaginoso, provocando que las articulaciones se resientan.

Para compensar esta disminución en la producción de colágeno, podemos aumentar la dosis diaria mediante la ingestaun complemento alimenticio con colágeno sobre todo en las personas deportistas y a partir de los 35 añosparareparar de manera más rápida el cartílago dañado y prevenir el dolor articular.

¿Cuál es el complemento alimenticio con colágeno más eficaz?

Existe una amplia variedad de suplementos alimenticios con colágeno, los más eficaces son los que se han desarrollado mediante colágeno hidrolizado, ya que tienen una mayor biodisponibilidad. La biodisponibilidad es la dosis administrada de un completo alimenticio inalterado que llega a la circulación sanguínea.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Colageno Hidrolizado

Las proteínas del colágeno no se absorben íntegramente en el aparato digestivo porque son moléculas muy grandes para atravesar el epitelio intestinal y difícil de asimilar por nuestro organismo, por ello es imprescindible romper las cadenas de proteínas en sus componentes fundamentales denominadas péptidos y de esta manera facilitar su absorciónen el organismo. Este proceso se conoce como hidrólisisenzimatica. En este caso lo que llega al flujo sanguíneo son los aminoácidos que componen el colágeno. De esta manera el colágeno hidrolizado es digeridoperfectamente por nuestro organismo, mas de un 80% atraviesa la barrera intestinal y llega a la sangre.

A la hora de elegir un complemento alimenticio con colágeno hidrolizado de alta calidad y que nos trasmita seguridad, recomendamos el colágeno hidrolizado ®Fortigel de los laboratorios Gelita como el que tiene el complemento alimenticio PrimeNature Articulaciones&Huesos. Los péptidos de colágeno bioactivos se obtienen rompiendo el colágeno mediante un proceso enzimático específico que garantiza que todos los fragmentos obtenidos tengan el mismo tamaño y una elevada biodisponibilidad. Gracias a su bajo peso molecular se garantiza una elevada absorción de las moléculas de colágeno a través del intestino acumulándose en los cartílagos y articulaciones. Se ha demostrado en diferentes estudios que los péptidos de colágeno hidrolizado ®Fortigel impulsan la regeneración del cartílago al aumentar la actividad de las células, disminuyendo el dolor articular y consiguiendo que sean más flexibles. Tomando una dosis diaria de 5000 mg de colágeno que equivaldría a un vial de PrimeNature Articulaciones&Huesos, durante tres meses activaremos el metabolismo del cartílago articular y preservaremos una buena calidad de vida futura.

Para aumentar los beneficios del complemento alimenticio que escojamos es necesario que contenga los siguientes nutrientes porque ejercen un efecto sinérgico entre ellos mejorando sus resultados:

Nutrientes imprescindibles en un complemento alimenticio para las articulaciones

Nutrientes para la articulaciones

  • Vitamina C. Actúa en la síntesis de colágeno contribuyendo a su formación en los huesos, cartílagos y articulaciones. La vitamina C de PrimeNature Articulaciones&Huesosestá en suforma ascorbato decalcio ©Ester-C, que es la forma no ácida de la vitamina C porque tiene un pH neutro, evitando molestias estomacales. Es una vitamina hidrosoluble que la tenemos que tomar directamente de la alimentación ya que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarla
  • Ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano, polisacárido estructural, producido de manera natural en nuestro organismo. Es una molécula de gran tamaño con una alta capacidad de hidratación ya que es capaz de retener las moléculas de agua. Protege y amortigua los huesos y articulaciones. Está presente en mayor cantidad en el líquido sinovial, humor vítreo, matriz extracelular, piel y vasos sanguíneos. La membranasinovial, que forma una envoltura alrededor de los huesos, segrega el líquido sinovial que funciona de amortiguador, ayuda a absorber los golpes que sufren las articulaciones, al mismo tiempo que ayuda a mantener lubricada la articulación. Contribuye a reducir la fricción de las articulaciones cuando se produce el movimiento. Debido a que el cartílago esavascular, es decir que no tiene vasos sanguíneos, a través del líquido sinovial llegan los nutrientes hasta el cartílago.
  • La glucosamina es un amino-azúcar que es generada de manera natural en nuestro organismo. Ayuda a prevenir la degeneración del tejido cartilaginoso. Cuando incluimos un complemento alimenticio con glucosamina es recomendable que este en su forma clorhidrato de glucosaminaya que tiene una excelente solubilidad en agua. Por su bajo peso molecular se absorbe muy bien en el intestino y se distribuye rápidamente por el flujo sanguíneo.
  • Sulfato de Condroitina. Es un glucosaminoglicano sulfatado compuesto por una cadena de disacáridosestá presente en los tejidos conectivos como el cartílago, la piel, los vasos sanguíneos, ligamentos y tendones. Ayuda a los tejidos cartilaginosos a retener agua, aportando elasticidad a las articulaciones. Proporciona al tejido mucha resistencia a la compresión. Estimula los procesos de reparación naturales de las articulaciones y disminuye losprocesos inflamatorios de las articulaciones. Actúa sinérgicamente con la glucosamina por lo que es aconsejable que se incluyan estos dos nutrientes diariamente.
  • Es uno de los minerales más abundantes en nuestro organismo participa en numerosas reacciones enzimáticas. Además, facilita la absorción de calcio, por lo que está recomendado para mantener una correcta estructura de los huesos. Participa en el proceso de contracción muscular y ayuda a prevenir lesiones y calambres musculares.
  • Vitamina D. También denominada calciferol, es una vitamina liposoluble esencial para la absorción de calcio. Regula los niveles de calcio y fosforo en sangre. Contribuye en la formación y mineralización ósea. Facilita los procesos del sistema inmunológico.
  • Vitamina K2. Es la forma de la vitamina K más efectiva, actúa sinérgicamente con la vitamina D para transportar el calcio al hueso y reduce los depósitos de calcio en las arterias, disminuyendo el riesgo de padecer arteriosclerosis y osteoporosis.
  • MSM Se trata de un compuesto orgánico de azufre. Este mineral es fundamental para el tejido cartilaginoso, mejora la producción de colágeno. Ayuda a disminuir el dolor crónico, la inflamación articular y la osteoporosis. PrimeNature Articulaciones&Huesos contiene ®OptiMSM se trata de un MSM de alta calidad con estudios que avalan su eficacia.
solución para articulaciones y huesos

Articulaciones & Huesos

CONOCER PRODUCTO COMPRAR PRODUCTO