Cómo reforzar el sistema inmunológico: Combate los virus de forma natural

Es la época de los constipados y virus y por eso te contamos como reforzar el sistema inmune
20 febrero 2020

La gran mayoría de nosotros nos vemos afectados en esta época del año por constipados y otros virus que afectan directamente a nuestro bienestar y que dejan nuestro sistema inmune debilitado. La única manera de luchar contra ello y poder hacer frente es trabajando en reforzar el sistema inmune. Hoy te contamos cómo elegir el mejor suplemento vitamínico para las defensas bajas desarrollado a partir de multivitaminas y minerales.

CÓMO AUMENTAR LAS DEFENSAS EN INVIERNO. TIPS:

UN SUEÑO REPARADOR

Estudios demuestran que dormir poco baja las defensas que nos ayudan a vencer enfermedades. Descansar pocas horas de forma habitual debilita el sistema inmunitario ya que este se resetea mientras dormimos, si esto no ocurre, no está preparado para luchar contra las bacterias que intentan invadir nuestro cuerpo.

Es por eso que podemos reforzar nuestro sistema inmune cuidando de nuestro sueño, es importante descansar para no debilitar el sistema inmunitario, igual que evitar el estrés y centrarnos en los aspectos positivos.

ALIMÉNTATE DE FORMA SALUDABLE

La alimentación está captando cada vez más el foco de atención y es que está claro que va directamente relacionada con un buen estado de salud: físico y mental. Por lo tanto, también es un factor a prestar atención si lo que buscamos es aumentar las defensas. Consideramos una alimentación saludable cuando el aporte de nutrientes para mantenernos sanos son los correctos: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas,  minerales y por supuesto el agua.

Estamos compuestos  de aproximadamente un 60% de agua, por eso mantener el cuerpo hidratado es indispensable para sobrevivir y permitir que el organismo funcione de manera adecuada. El agua juega un papel muy importante en la regulación de la temperatura corporal, en el cuidado de la flora intestinal, en la lubricación de las articulaciones y el buen funcionamiento de riñones y corazón,  entre otros.

HAZ EJERCICIO FÍSICO REGULARMENTE

Otro aspecto importante en el que trabajar para reforzar el sistema inmunitario es la actividad física. La práctica de ejercicio pautado de forma habitual reduce la probabilidad de contraer enfermedades, ya que ayuda a que las defensas se hagan más fuertes.

Así mismo, un entrenamiento excesivo puede producir cansancio y desgaste que nos hará conseguir el efecto contrario, haciendo que estemos más expuestos y debilitando el sistema inmunitario. 

Elige el deporte que te haga sentir bien y con el que disfrutes, lo importante es mantener un ritmo de vida activo, aunque los expertos recomiendan los que implican un nivel de esfuerzo moderado como puede ser la natación, running o la bicicleta porque ayudan a aumentar el nivel de anticuerpos.

 

Hay otros factores que afectan directamente a tus defensas, quieres saber más? lee nuestro post: 9 Claves para aumentar el sistema inmune.

 

 

 

COMPLEJO VITAMÍNICO PARA LAS DEFENSAS BAJAS, ¿PERO CÚAL?

Si has llegado hasta aquí, seguro que estás buscando un complejo vitamínico para aumentar tus defensas de forma natural y reforzar el sistema inmunológico y en Prime Nature  podemos ayudarte a entender qué necesita tu cuerpo.

Para combatir el desgaste importante de energía y antioxidantes que produce en nuestro cuerpo los meses en los que comienza a bajar la temperatura, en los que bajan las defensas y el cuerpo es más vulnerable, es especialmente importante cuidar el sistema inmunitario.

Asegurate de encontrar un multivitamínico que proporcione al  organismo todas las vitaminas, antioxidantes y minerales que no conseguimos proporcionar a través de la alimentación. Una de las mejores opciones para ello, es PrimeNature 5 frutas plus.

 

MULTIVITAMINAS Y MINERALES PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS DE FORMA NATURAL

 

Prime nature 5 frutas plus es un multivitamínico que aporta los nutrientes antioxidantes necesarios para aumentar las defensas y cuidar del sistema inmune, así como ayudar a combatir los virus y alejarnos de las enfermedades.

En invierno siempre buscamos reforzar el sistema inmune, pero de una manera fácil, Prime Nature 5 frutas plus es muy fácil de incluir en tu rutina diaria, ya que necesitas una sola toma diaria en un vial liquido para incluir las cantidades recomendadas de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Contiene 5 frutas liofilizadas (manzana, plátano, piña, fresa y naranja) con esta combinación conseguimos los nutrientes con mayor capacidad antioxidante:

 

La vitamina C o ácido ascórbico. Es un antioxidante hidrosoluble, que actúa potenciando el efecto de otros antioxidantes, es importante que la incluyamos diariamente ya que nosotros no somos capaces de sintetizarla y tenemos que aportarla a través de la dieta. Se trata de un nutriente esencial muy efectivo para fortalecer el sistema inmune ya que favorece la acción de los globulos blancos y mejora su función antibaceriana.

PrimeNature 5 Frutas plus contiene Ester C®, se trata de una vitamina C de alta calidad, no ácida para el estómago con una elevada biodisponibilidad.

Coenzima Q 10. Es un potente antioxidante liposoluble que se encuentra en todas las membranas celulares, principalmente en la mitocondria, donde participa en la cadena de respiración aeróbica. Nuestro cuerpo la genera de manera natural, pero con la edad se va disminuyendo su producción. Incrementa la capacidad fisiológica de utilización de oxígeno sobre todo ante situaciones de estrés y favoreciendo la función de las células del sistema inmunológico.

Quercetina. Contiene una fuerte capacidad antioxidante y diversas propiedades bioactivas. Potencia el efecto de la vitamina C y posee propiedades antibióticas mejorando la respuesta que tiene el sistema inmunitario contra patógenos y microbios que pueden causar infección, actuando sobre la respuesta celular cuando hay productos que nos producen alergias o microbios que deterioran el organismo.

Vitamina A. Es imprescindible para asegurar el adecuado crecimiento y desarrollo de los tejidos corporales y de unos huesos fuertes. Interviene en la reacción del sistema inmune, ayudando a combatir infecciones víricas, bacterianas y parasitarias. Contribuyen en la formación y diferenciación de los glóbulos blancos.

Vitamina D. Mejora la absorción de calcio, aumentando el sistema inmunitario. La vitamina D es crucial para activar las defensas del organismo ya que, sin suficiente ingesta de la misma, las células del sistema inmune no podrían ser capaces de reaccionar contra las infecciones graves.

Vitamina B6. Es una de las vitaminas más implicadas en la función del sistema inmune, tiene un efecto protector frente a infecciones.

Vitamina B12. es una vitamina que participa en el metabolismo de las proteínas y en la formación de los glóbulos rojos. Su carencia genera una reducción del sistema inmune y una reducción de la capacidad cognitiva.

 

 

PRIME NATURE 5 FRUTAS PLUS:

 

Además de reforzar el sistema inmunológico, Prime Nature 5 frutas plus ayuda a frenar la oxidación celular, mejora el tránsito intestinal y previene la retención de líquidos.

Su fórmula es exclusiva y se considera un multivitamínico premium ¿Quieres descubrir tu mismo sus beneficios?

Conoce todo sobre Prime Nature 5 frutas plus y sus beneficios para tu sistema inmune AQUÍ y despídete de los virus!