Suplementos alimenticios en vial líquido o en cápsulas ¿Cuál es más efectivo?

El vial líquido permite incluir una mayor cantidad de nutrientes esenciales que pueden interactuar entre sí, estableciendo una sinergia entre ellos
19 septiembre 2019
Suplementos Alimenticios

En este post podrás leer…

Los suplementos alimenticios nos proporcionan nutrientes esenciales que en muchas ocasiones no podemos adquirir diariamente a través de la alimentación, por el intenso ritmo de vida que influye en que no podamos garantizar una nutrición adecuada y equilibrada. Otros factores como el procesado de los alimentos, los fertilizantes y herbicidas contribuyen a que los alimentos pierdan su valor y la calidad de los nutrientes que están presentes en los mismos.

Para prevenir carencias nutricionales que en ocasiones pueden provocar trastornos de salud, cada vez es más habitual incluir en la alimentación diaria el complemento alimenticio que más se adapte a nuestras necesidades.

Cada vez más profesionales de la salud recomienda el uso de los complementos alimenticios a diario ya que en diferentes estudios se ha demostrado la importancia de estos nutrientes para el bienestar general y para mantener una buena calidad de vida actual y futura.

En el mercado existen una amplia variedad de suplementos alimenticios, en una gran variedad de formatos y nos surgen dudas sobre cual elegir para que sea más efectivo o si nos puede producir efectos secundarios.

Los formatos más comunes en que nos solemos encontrar los complementos nutricionales son las cápsulas, en polvo y en vial líquido. En PrimeNature, hemos elegido el formato vial líquido para nuestros suplementos alimenticio al comprobar que proporciona mejores resultados que el resto.

Ventajas y beneficios de los suplementos alimenticios en vial líquido

formula prime nature beauty

En primer lugar, cabe señalar que el formato vial líquido permite incluir una mayor cantidad de nutrientes esenciales que pueden interactuar entre sí, estableciendo una sinergia entre ellos que potencia su efecto. Por ejemplo, la vitamina D se absorbe mejor cuando se ingiere junto con magnesio, la vitamina C, mejora la biodisponibilidad del colágeno.

Se caracterizan por tener una elevada biodisponibilidad, es decir, nuestro organismo es capaz de absorber todos los nutrientes que le estamos aportando. Esto es debido a que el principio activo se libera más rápidamente y tardamos menos tiempo en asimilarlo. Los factores que influyen en la biodisponibilidad de los nutrientes son la fórmula química, las formas orgánicas (gluconatos, citratos) se asimilan mejor que las inorgánicas (sulfatos, fosfatos). Además, las formas orgánicas tienen una mayor estabilidad y no provocan ningún problema a nivel gastrointestinal.

Son muy cómodos de tomar en cualquier parte y solo se requiere una sola toma al día al poder incluir las cantidades diarias recomendadas de vitamina y minerales en una sola dosis. Esto es muy importante para poderlo incluir fácilmente en nuestra rutina. Es difícil llevar a cabo tratamientos que requieren varias tomas al día como en el caso de las cápsulas ya que esto provoca que se nos pueda olvidar alguna toma.

El suplemento alimenticio en polvo, tienen el inconveniente del tiempo de preparación que requieren, ya que deben diluirse en agua o en zumo.

Por otro lado, son muy apropiados para las personas que tienen más dificultad para tragar los comprimidos.

También debemos tener en cuenta, a la hora de elegir un complemento alimenticio, otros requisitos para garantizar su efectividad y nuestra seguridad.

Elementos esenciales que debe tener un suplemento alimenticio

elementos complemento alimenticio

Etiquetado adecuado

Los fabricantes son los que tienen la responsabilidad de etiquetar adecuadamente sus complementos alimenticios dando toda la información requerida. Es posible que encontremos marcas en las que no se incluye toda la información necesaria según la legislación vigente.

Certificados de sanidad

Hay que comprar con cuidado ya que no hay garantía establecida de la pureza o potencia de un producto, por lo que depende de cada persona elegir marcas con reputación y garantías de calidad.

Para nuestra total seguridad debemos exigir que tenga una certificación sanitaria expedida por un organismo contrastado.

Los suplementos alimenticios siempre deben seguir estrictas normas en cuanto a calidad, seguridad y control

Fórmula completa

Una composición completa de nutrientes esenciales aumenta notablemente su efectividad y resultados.

Ingredientes de calidad

Como ocurre en la mayoría de los productos hay diferentes tipos de calidades y de materias primas. Al igual que sucede con la procedencia y proveedores, por ello hay que utilizar suplementos nutricionales de fabricantes y laboratorios de compromiso contrastado por la calidad.

Por todo esto en PrimeNature tenemos como objetivos principales:

  • Tratar de conseguir formulas efectivas para su fin.
  • Ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas facilitando al consumidor el buen hábito de complementar la alimentación día a día.

Nuestros suplementos alimenticios tienen las características esenciales que deben tener los mejores complementos alimenticios:

complementos alimenticios

  1. Se ha desarrollado en formato vial líquido.
  2. Tienen los certificados europeos código NUT y cumplen con las normas GMP.
  3. Son muy cómodos de tomar, solamente es necesario un vial al día para incluir las cantidades recomendadas de nutrientes esenciales.
  4. Son fáciles de ingerir.
  5. Específicas para su fin, cada complemento alimenticio se ha diseñado para que sea muy efectivo para la finalidad para la que se ha desarrollado y que se pueda adaptar a las necesidades de cada persona.

 

  • PrimeNature Articulaciones&Huesos. Es un complemento alimenticio específico para el tratamiento del sistema articular, aumenta la producción de colágeno previniendo el dolor articular y lesiones.
  • PrimeNature Beauty: Cabello, Piel y Uñas. Nutricosmético que cuida la belleza desde el interior al proporcionar brillo y fortaleza al cabello, hidratación a la piel, previniendo la aparición de arrugas prematuras y evita las uñas quebradizas.
  • PrimeNature Energy Shot. Se trata de un suplemento deportivo que mejora el rendimiento y acelera la recuperación, reduciendo las agujetas. Proporciona energía para combatir el cansancio y la fatiga.
  • PrimeNature 5 Frutas Plus. Multivitamínico que aporta las vitaminas y minerales de las 5 frutas que contiene, ayudando a aumentar el sistema inmune.

Si decidimos empezar a tomar un complemento alimenticio es importante no exceder la dosis diaria recomendada y siempre debemos de consultarlo con nuestro profesional de la salud sobre las posibles interacciones que pueda tener con los medicamentos que estemos tomando.