Complementos deportivos para mayores de 40 años

En cada etapa de nuestra vida debemos de tener en cuenta ciertas consideraciones para que los entrenamientos se adapten a nuestra fisiología.
02 mayo 2019
Complemento Nutricional Mayores

En este post podrás leer…

 

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo va cambiando y evolucionando. En cada etapa de nuestra vida debemos de tener en cuenta ciertas consideraciones para que los entrenamientos se adapten a nuestra fisiología y necesidades.

Según vamos cumpliendo años nuestro metabolismo tiende a disminuir debido a que se pierde masa muscular y puede dar lugar a un aumento de peso. La pérdida de masa muscular también favorece que nos podamos lesionar más fácilmente.

Por otro lado, también sufrimos cambios hormonales. Los hombres empiezan a producir menos testosterona, hormona que favorece la formación de la masa muscular y en el caso de las mujeres generan menos estrógenos, que contribuyen en el aumento de peso y en el cambio de carácter.

Como consecuencia de estos cambios hormonales la densidad de la masa ósea disminuye gradualmente al igual que la concentración de colágeno.

A partir de los 40 años, estos cambios se acentúan, para mantenernos en buena forma y con una óptima calidad de vida es fundamental tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Ejercicio adaptado a nuestra condición física.

Complementos Deportivos

Nuestro metabolismo y el sistema hormonal condicionan el funcionamiento de muchos procesos físicos, por lo que, si queremos mantener una salud excelente, es necesario restablecer una serie de hábitos acordes a nuestro organismo.

Se ha podido observar que las personas que tienen una vida sedentaria sufren una mayor disminución de la masa muscular y de la fuerza. Cuanto mas altos tengamos los valores de la masa muscular y de la masa ósea, nos va a ayudar más a reducir las probabilidades de sufrir osteoporosis.

Se ha demostrado que los ejercicios de fuerza ayudan a aumentar la densidad ósea y a prevenir su pérdida, principalmente en las mujeres después de la menopausia.

La actividad física, ayuda a revertir pérdida de masa muscular y reduce los niveles de estrés y mejora las capacidades cognitivas, mejora los perfiles lipídicos en sangre reduce la tensión arterial en reposo y durante el ejercicio, incrementa el gasto energético previniendo la obesidad abdominal.

Como cada persona tiene sus propias necesidades, debemos adaptar el deporte a nuestra condición física. Entre los deportes más apropiados podemos destacar: caminar, pilates, bicicleta y la natación.

 

Alimentación ajustada a nuestra composición corporal

Alimentación ajustada a nuestra composición corporal

El tipo de alimentación que tengamos influye intensamente en nuestra salud, y a partir de los 40 nos afecta más. La calidad delos nutrientes que consumamos nos ayudara en mayor o en menor medida en la formación de la masa muscular.

Es muy recomendable aumentar el consumo de fibra, ya que nos ayuda saciarnos durante más tiempo y además favorece el aumento del metabolismo. Algunos alimentos ricos en fibra son los espárragos, las nueces, cereales integrales y el arroz. También tenemos que prestar atención al tipo de proteína que ingerimos ya que cada proteína tiene unvalor nutricional diferente, algunos alimentos con proteínas de alto valorbiológico son el pavo, pollo, salmón y vegetales.

Dormir bien. Conviene dormir entre 6 y 8 horas diarias para reponer nuestro organismo. Una buena calidad del sueño además favorece la regenera la masa muscular, los ligamentos y tendones. Favorece el aumento de la actividad física y evitar lesiones.

Calentamiento y estiramiento. Debemos de realizar un buen calentamiento durante el tiempo adecuado ya que con la edad la resistencia de los tendones, articulaciones y cartílagos se reduce y son menos flexibles. Podemos incluir en nuestra alimentación diaria de un complemento nutricional a base de colágeno para reforzar los cartílagos y tendones.

Complementos deportivos a partir de los 40 años.

A partir de los 40 la absorción de ciertos nutrientes esenciales es menor, para poder rendir al máximo en nuestra actividad deportiva, es recomendable incluir un complemento deportivo que nos aporte un extra de energía y vitalizada para poder sacar el máximo partido a nuestros entrenamientos. El mejor complemento deportivo es PrimeNature Energy Shot, ya que contiene los nutrientes fundamentales para ayudarnos a aumentar el rendimiento, a recuperarnos mas rápido y a evitar las agujetas. Entre sus principales componentes podemos destacar:

Vitamina B12

Las vitaminas del grupo B, son muy efectivas para la práctica deportiva, sobretodo la vitamina B12, tiene un papel esencial en los niveles de energía, estimulan la circulación sanguínea. Favorece la formación de los glóbulos rojos, interviene en la maduración y en el desarrollo de las células, contribuye en el mantenimiento del sistema nervioso central. Facilita la asimilación del hierro y la de los hidratos de carbono.

La podemos encontrar principalmente en los lácteos, carne y pescado.

Vitamina B6

Contribuye a aumentar el sistema inmune. Proporciona energía para favorecer el aumento del rendimiento deportivo. Ayuda al buen funcionamiento del sistema central. Los alimentos con mayor porcentaje en vitamina B6 son la piña, las uvas y los aguacates.

Vitamina C.

Es una vitamina con un potente efecto antioxidante, que aumenta la síntesis de colágeno. Los alimentos con mayor contenido en vitamina C son las frutas como el kiwi, la naranja y la fresa y hortalizas como el tomate.

Glutamina

La glutamina favorece la producción de la hormona del crecimiento y ralentiza la degradación de la masa muscular cuando realizamos ejercicio. Los alimentos con mayor cantidad de glutamina son los frutos secos lácteos y espinacas.

BCAAS

Son los aminoácidos ramificados valina, leucina e Isoleucina, nutrientes que debemos tomar directamente de la alimentación ya que nuestro organismo no escapaz de sintetizarlos. Favorecen la síntesis de las proteínas aumentando la reparación de la masa muscular después del ejercicio. Contribuyen a la reducción del almacenamiento de la grasa en los adipocitos y disminuyen la fatiga durante la práctica deportiva. Las mejores fuentes de BCCAAS son fuentes proteicas como la soja, el huevo, pollo, el atún y las gambas.

Magnesio.

Es un mineral fundamental para prevenir las lesiones musculares y el daño articular. Se tarta de un nutriente esencial que ayuda a regular la presión arterial y juega un papel esencial en los músculos, los nervios y en la función cardiaca. Reduce los calambres en las piernas y contribuye al funcionamiento normal de los músculos, al mantenimiento en condiciones normales de los huesos y al equilibrio electrolítico. Favorece la absorción del calcio de la vitamina C y de las proteínas. En las personas deportistas también favorece la reducción del cansancio y la fatiga muscular. Los alimentos con mayor contenido en magnesio son las nueces, la soja, los aguacates

Guaraná

Óptimo para mejorar el estado de aleta y de concentración, además de mantener el rendimiento deportivo durante los entrenamientos competiciones de resistencia. Ayuda a reducir el daño muscular.

En numerosos estudios se ha demostrado que el consumo de la guaraná y de otros estimulantes mejoran el rendimiento de los deportistas, ya que producen la liberación de la adrenalina en la sangre lo que estimula la liberación de grasas. Esta grasa se utiliza como fuente de energía y permitiendo de esta forma prolongar el esfuerzo durante más tiempo.

Taurina

Aminoácido que favorece la recuperación muscular y disminuye el cansancio durante la práctica de propia. Los alimentos con mayor contenido en Taurina son las carnes, pescados, productos lácteos.

Ginseng

Es un energizante natural que estimula el sistema nervioso central que ayuda a revitalizar el organismo. Mejora el rendimiento físico y mental. Fortalece el sistema inmune y contribuye a controlar el estrés oxidativo.

nutrición deportiva suplementos

Energy Shot

CONOCER PRODUCTO