Llénate de energía, sin nervios para que no te tiemble el pulso

Para combatir la fatiga y el cansancio crónico podemos tomar guaraná, ginseng y taurina o un vial diario de PrimeNature Energy Shot
05 septiembre 2019
dosis recomendadas diarias de ginseng

En este post podrás leer…

En determinadas épocas del año hemos experimentado periodos en los que nos sentimos totalmente agotados, sobre todo en momentos de estrés que consumen mucha energía. Hagamos lo que hagamos tenemos una sensación de cansancio que también repercute en el rendimiento de nuestra actividad deportiva, disminuyéndolo y provocando que no consigamos los objetivos que nos hayamos marcado.

Para combatir la fatiga y el cansancio crónico de manera eficaz, podemos tomar un vial diario de PrimeNature Energy Shot, complemento alimenticio elaborado con materias primas premium entre las que destacan el guaraná, el ginseng y la taurina nutrientes esenciales que proporcionan una elevada cantidad de energía sin excitarnos. Estos tres compuestos energizantes, destacan por los beneficios que aportan a la salud de una manera natural.

Guaraná

guaraná

Se obtiene de la semilla de la planta Paullina Cupana, procedente de la zona del Amazonas en Brasil. Esta se deja secar, se tuesta y posteriormente se obtiene el extracto molido. Entre sus principales beneficios podemos destacar:

Propiedades y beneficios del guaraná

  • Estimulante natural. Esta propiedad se debe a su contenido en cafeína, aporta entre un 6 y 8% de cafeína, unas 4 veces más que el café, que aporta entre 1 y 2% de cafeína. La cafeína del guaraná se denomina guaranina por su alto contenidos en taninos, saponinas y flavonoides. Este tipo de cafeína no produce nerviosismo y, sin embargo, actúa proporcionando elevada cantidad de energía. Además, estos compuestos impiden que la cafeína se libere de una sola vez, al liberarse gradualmente generan que el efecto que produce la cafeína se mantenga más tiempo en el organismo con lo que obtendremos una mayor estimulación.
  • Elevada capacidad antioxidante. Por su elevada cantidad de compuestos fenólicos como son los taninos y la capacidad antiinflamatoria por la presencia de saponinas. El té y el café contienen diferentes compuestos fenólicos. El café es rico en ácidos fenólicos como el ácido cafeico mientras que el té, contiene elevadas cantidades de catequinas, que contribuyen en gran medida a la actividad antioxidante. En el caso de la guaraná aporta ambos.
  • Favorece la función cognitiva. Este efecto se debe además de por su contenido en cafeína por los flavonoides que contiene. El guaraná consigue potenciar el aprendizaje por que la persona está más concentrada y el nivel cerebral tiene un mejor rendimiento, por eso es un producto muy apto para épocas de exámenes
  • Aumenta el rendimiento deportivo. La cafeína que contiene incrementa la fuerza y la resistencia muscular. Como hemos comentado, la diferencia del efecto del guaraná al del café radica en que esta última tiene un poder de acción más rápido y de corta duración, en cambio el guaraná proporciona un efecto progresivo y de mayor duración.

Dosis diaria recomendada de guaraná

La cantidad diaria recomendada de guaraná es de 200g en cada toma, esta cantidad es asimilada por el organismo obteniendo el máximo beneficio para la salud.

 

Ginseng

ginseng

Se extrae de una raíz originaria de China, más concretamente de un tipo de planta del género Panax con un alto contenido en ginsenósidos. Estos compuestos son los encargados de darle al Ginseng las propiedades estimulantes, hay dos tipos:

  • Ejerce una actividad neuro-protectora, antiinflamatoria y antioxidante.
  • Actúa como modulador del crecimiento y metabolismo de las células y tejidos.

Los principales beneficios que nos aporta son los siguientes:

Propiedades y beneficios del Ginseng

  • Aumenta el rendimiento físico y mental. Estimula las funciones mentales y de la memoria cuando se requiere un sobreesfuerzo mental y físico. Incrementa la capacidad de comprensión y facilita el aprendizaje en todos los niveles. Esta propiedad se debe a sus propiedades vasodilatadoras y antiagregantes mejora la circulación del cerebro y mantiene los capilares más limpios y dilatados. Por ello, mejora el riego del cerebro con la consiguiente mejoría del trabajo mental.
  • Activa el sistema inmunológico. En diferentes estudios se ha visto la eficacia de los ginsenósidos en la proliferación de los linfocitos. Aumenta la capacidad de las defensas contra agentes tóxicos como el virus de la gripe y catarros.
  • Reduce el estrés. Ayuda al organismo a regular la producción de cortisol y a aumentar la sensación de bienestar.

Dosis diaria recomendada de ginseng

La cantidad de ginseng recomendada es de 200 mg al día.

Taurina

taurina

La taurina es un aminoácido sulfónico no esencial con una gran capacidad antioxidante. Su síntesis se realiza a partir de los aminoácidos metionina y cisteína en presencia de la vitamina B6. Se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, especialmente en los músculos, plaquetas, retina, corazón. Es un nutriente que somos capaces de sintetizarlo.

Sus beneficios más destacados son los siguientes:

Propiedades y beneficios de la taurina

  • Aumenta el rendimiento deportivo. La taurina mejora el rendimiento deportivo ya que facilita la trasmisión del impulso nervioso. Actúa como protector muscular en situaciones de estrés y de entrenamiento intenso. Se ha observado que puede reducir el riesgo de lesiones. Favorece la síntesis proteica y el aumento de la masa muscular.

Contribuye a la reposición de los depósitos de glucógeno gastados durante el entrenamiento o competición, por lo que es muy beneficioso para los deportes de resistencia.

  • Incrementa el sistema inmunológico. Esta propiedad es debido a que ejerce un efecto antioxidante y protector frente a distintos agentes como bacterias, virus Mantiene la membrana celular en buen estado y estimula las células del sistema inmunológico.
  • Tiene un papel esencial en la digestión, al formar parte de las sales biliares, necesarias para la absorción de grasas y vitaminas liposolubles.
  • Ayuda a controlar la diabetes. La taurina también favorece el control de la glucosa en sangre, reduciendo la resistencia a la acción de la insulina y actuando sobre la expresión de los genes implicados en su síntesis.

Dosis recomendada de taurina

Los niveles de taurina disminuyen con el paso de los años y suelen ser bajos en personas de edad avanzada.

Las dosis recomendadas son de 500 mg a 2 g al día. Aunque puede realizarse en una sola toma, es aconsejable que se realice en diferentes dosis en función de los objetivos y necesidades.

La taurina está presente en alimentos proteicos como las carnes, pescados, mariscos, huevos y lácteos.