Mejores tratamientos para la caída del cabello

Cómo evitar el pelo cada vez más fino y con falta de volumen, una cantidad elevada de caída del cabello. Mejor tratamiento para la caída del cabello.
09 mayo 2019
Tratamiento Cabello

En este post podrás leer…

La perdida del cabello es una de las mayores preocupaciones estéticas de la población, ya que afecta en gran medida a la imagen, sobre todo cuando notamos que se nos cae una cantidad elevada y además nos damos cuenta de que cada vez es más fino y con falta de volumen.

Según los resultados de la Academia Española de Dermatología, la alopecia afecta principalmente a los hombres, a próximamente la padecen un 40% de los hombresentre 18 y 39 años yun 95% de la población masculina mayor de 70 años.

Aunque la caída del cabello es algo normal, ya que forma parte del ciclo fisiológico del pelo, se suelen caer unos 100 pelos al día.

Actualmente se ha podido confirmar que los factores que más impulsan la caída del cabello son los siguientes:

 

¿Por qué se cae el pelo?

Porque se cae el pelo 

  • Por causas genéticas.La alopecia androgénica es hereditaria y afecta principalmente a los hombres. También la sufren las mujeres durante la menopausia, debido a los cambios hormonales que se producen,al disminuir los niveles de estrógenos y al aumentar los de andrógenos.
  • Después del embarazo. Normalmente las mujeres a las 3 o 6 semanas después del parto, experimentan una excesiva caída del cabello.
  • Problemas de tiroides. En este caso la pérdida del cabello es crónica, el pelo se vuelve mas frágil y sin brillo.
  • La exposición a la luz solar. Los rayos UVA, pueden envejecer de manera prematura las células del cuero cabelludo.
  • Padecer anemia es muy frecuente en las mujeres, provocada por una deficiencia en hierro que genera la pérdida del cabello.
  • Consumo de fármacos. Ciertos medicamentos pueden tener como efecto secundario la caída del cabello como los que contienen litio o heparina.
  • Ansiedad y estrés. Si padecemos de estrés crónico, puede afectar a la caída del cabello, porque afecta al flujo sanguíneo del cuero cabelludo.
  • Alimentación desequilibrada. Una mala alimentación puede debilitar el bulbo piloso, que es el centro de fabricación del cabello. Es recomendable seguir una dieta variada en la que incluyamos proteínas de origen animal, ya que nos aportan aminoácidos imprescindibles para prevenir la caída del cabello, como el pollo y el huevo y alimentos con una alta cantidad de vitaminas y minerales como las que contienen las frutas y las verduras.

La clave para evitar la caída del cabello es la prevención y realizar el tratamiento más eficaz para la caída del cabello, como el siguiente que comentamos:

 

¿Cómo tratar la caída del cabello?

El tratamiento más eficaz para la pérdida del cabello.

Tratamiento para la caida del pelo

La base para evitar la caída del cabello es nutrirle de manera adecuada. Aunque tratemos de realizar una alimentación saludable y equilibrada incluyendo todas las vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, en muchas ocasiones nos resulta complicado mantenerla.

Para ello, una buena opción sería incluir un complemento alimenticio como PrimeNature Beauty, Cabello, Piel y Uñas, se trata de un nutricosmético que en un solo vial contiene las dosis de nutrientes fundamentales que nuestro cuero cabelludo requiere para mantenerse saludable. El formato vial líquido permite incluir mayor cantidad de ingredientes dado lugar a una fórmula muy completa proporcionando numerosos beneficios como aumentar la vitalidad y el brillo a nuestro cabello, disminuyendo su caída. Reequilibra el cuero cabelludo y contrarresta las agresiones externas e internas de los contaminantes ambientales. Eleva la velocidad de regeneración de la piel, dándole una mayor elasticidad y flexibilidad, previniendo las arrugas prematuras. Da fortaleza a las uñas evitando que se rompan con facilidad.

Para aumentar su absorción es recomendable tomarlo en cualquiera de las comidas principales del día, preferiblemente en el desayuno durante al menos tres semanas para poder empezar a notar sus resultados.

Entre sus principales componentes podemos destacar:

 

10 Nutrientes que debe contener un complemento alimenticio para el cabello.

Nutrientes

  1. Vitamina E. También conocida como tocoferol, se trata de una vitamina liposoluble, es decir que se disuelve en grasa. Entre sus principales propiedades destacael aumento del flujo sanguíneo del cuero cabelludo, de esta manera permite que los folículos pilosos puedan absorber de forma más eficiente los nutrientes. Debido a la mejora de la circulación sanguínea del cuero cabelludo, estimula el crecimiento de un pelo más fuerte, previniendo su caída. Por su acción antioxidante, protege de los rayos del sol que deterioran el cabello y lo envejecen. Las principales fuentes de vitamina E son los alimentos de origen vegetal como los frutos secos o aceites vegetales como el de girasol.
  2. Colágeno. Es una proteína esencial que constituye el 25-30% de contenido proteico total del organismo Es el componente principal del cabello y de la piel, ayudando a reducir el envejecimiento prematuro.
  3. Vitamina B3. Mejora la salud capilar al favorecer la circulación sanguínea, impulsando el crecimiento de un pelo más fuerte. Participa en la formación de queratina y en la regeneración celular, disminuyendo su caída. Los alimentos con mayor cantidad de vitamina B3 son los productos lácteos, las carnes magras, el pescado, las nueces y el brócoli.
  4. Vitamina C. Se trata de una vitamina hidrosoluble que aumenta la producción de melanina. Los alimentos con mayor contenido en vitamina C son las frutas como el kiwi, piña, fresas, papaya y también en las verduras como la coliflor, el pimiento y el tomate.
  5. Vitamina A. Es una vitamina que participa en la actividad de determinadas enzimas, favoreciendo la regeneración de las células del cabello. Es muy antioxidante, por lo que ayuda a cuidar nuestro pelo, protegiéndonos de la radiación ultravioleta. Los alimentos con mayor porcentaje en vitamina A son las frutas y las verduras que tienen color rojizo o anaranjado como las zanahorias y el tomate.
  6. Ácidohialurónico. Es un glucosaminoglicano natural, es decir un polisacárido del tejido conectivo. Proporciona hidratación al cabello ya que posee una elevada capacidad de retención de agua. Ralentiza los efectos de la contaminación ambiental y de la luz ultravioleta que favorecen el proceso de envejecimiento.
  7. Cobre. Favorece la síntesis de melanina, mejorando la pigmentación del cabello. Los alimentos con mayor contenido en cobre son las nueces el marisco y las setas.
  8. Zinc. Impulsa la velocidad de crecimiento del cabello y que crezca más grueso. Participa en el proceso de síntesis del colágeno favoreciendo la regeneración del cabello. Los huevos, las ostras y la carne son unas de las mejores fuentes de zinc.
  9. Magnesio. Participa en numerosos procesos del organismo aumentando la oxigenación del folículo piloso, potenciando el crecimiento de un cabello más fuerte y brillante. Algunos alimentos con alto porcentaje en magnesio son las nueces, la soja y el arroz.
  10. L-cisteína. Forma parte de las proteínas estructurales como la queratina, presente en el cabello, en la piel y en las uñas. Por tanto, es imprescindible mantener los niveles adecuados de este aminoácido para favorecer la salud del cabello. Es un aminoácido azufrado, mineral fundamental para la formación de colágeno y componentes proteicos que constituyen el tejido conectivo. Favorece la síntesis de queratina cuando tenemos niveles bajos de hierro. Las mejores fuentes de magnesio son los productos lácteos, pimientos y ajos.

Hábitos para mantener un cabello fuerte

Cabello Fuerte

Aparte de incluir estos nutrientes en nuestra alimentación diaria debemos tener en cuenta ciertos hábitos que también nos ayudarán a mantener un cabello fuerte.

  • Evitar la rotura de las fibrascapilares, secando suavemente el cabello con una toalla en lugar de frotarlo y hacernos recogidos muy tirantes.
  • Disminuir el uso del secador y de las planchas a temperaturas elevadas.
  • Mantenernos hidratados. Debemos beber al menos entre 6 y 8 vasos de agua al día, para que el folículo piloso pueda adsorber mejor los nutrientes que le estamos aportando y crezca mas fuerte, evitando que el pelo se rompa.
  • Proteger el cabello del sol, principalmente en verano mediante el uso de sombreros o gorras.
Complejo vitamínico para pelo, piel y uñas

Beauty: Cabello, Piel & Uñas

CONOCER PRODUCTO