Recomendaciones para el tratamiento adecuado de la piel en el verano

Durante los meses de verano la piel se daña en mayor medida que en otras épocas del año, ya que pasamos más tiempo expuestos.
04 julio 2019
Piel Verano

8 Consejos para mantener una piel saludable durante el verano:

Durante los meses de verano la piel se daña en mayor medida que en otras épocas del año, ya que pasamos más tiempo expuestos a factores que la perjudican como es la luz solar y además la intensidad de los rayos UVA en el verano es más elevada. La radiación ultravioleta es la responsablede las quemaduras solares y de que aparezcan manchas en la piel, que destruyen las fibras de colágeno y elastina favoreciendo el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Otros agentes como la sal del mar o el cloro del agua de las piscinas favorecen la deshidratación de la piel proporcionándole un aspecto más apagado.

Para evitarlo te proponemos una serie de cuidados de la piel durante el verano y de esta forma fomentar su rápida regeneración.

8 Consejos para mantener una piel saludable durante el verano

 Consejos Piel

  1. Evitar una elevada exposición solar sin la protección adecuada. Se debe utilizar una crema con un factor elevado y de amplio espectro que cubra las radiaciones solares, adaptado al tipo de piel, a las condiciones de exposición solar y aplicarlo de forma correcta, es decir, en el caso de que estemos en la playa hay que repetir el proceso cada dos o tres horas, especialmente tras el baño.

La aplicación del fotoprotector también es importante en la ciudad por las mañanas, a media mañana y a primera hora de la tarde. Para completar la protección solar es recomendable utilizar un fotoprotector oral como PrimeNature Aceite de Krill Antártico complemento alimenticio con un elevado porcentaje de ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fosfolípidos.

Para que la fotoprotecciónoral sea eficaz requiere la toma suficiente y continua de PrimeNature Aceite de Krill Antártico para garantizar unos niveles adecuados en sangre y en la piel. La cantidad diaria recomendada son dos cápsulas, en una de las comidas principales (desayuno, comida y cena) y esaconsejable empezar a tomarlo 15 días antes de tomar el sol para reforzar su eficacia.

También podemos contar con nutricosméticos que preparan la piel para luchar contra los radicales libres. Todos ellos favorecen el proceso de reparación de la piel tras la exposición solar. Uno de los mejores nutricosméticos es PrimeNature Beauty Cabello, Piel y Uñas, por su competa formula en formato vial líquido que permite incorporar mayor cantidad de ingredientes en una sola toma y aumentar absorción de todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene. Incorporando en nuestra alimentación diaria un vial, conseguiremos aportar las cantidades óptimas de cada nutriente y en dos semanas podremos empezar a notar sus beneficios.

La combinación de PrimeNature Aceite de Krill Antártico y PrimeNature Beauty: Cabello, Piel y Uñas, impulsaran la belleza y el cuidado de tu piel durante todo el verano.

 Pack Belleza Verano

Por otro lado, los fotoprotectores orales también nos ayudaránen el tratamiento de las manchas solares, ya que si tomamos demasiado el sol se fomenta el fotoenvejecimientocutáneo y aparecen manchas en la piel. Para evitar que aparezcan tenemos que utilizar un fotoprotector solar durante todo el año ya que la exposición solar es la principal causa del exceso de la producción de melanina. Además,el sol acentúa las manchas haciendo que estas adquieran un tono aun más oscuro.

  1. No tomar el sol en las horas en que los rayos solares son mas fuertes, es decir entre las 12 y las 16h.

 

  1. Realizar una exposición solar progresiva, en sesiones cortas durante los primeros días y evitando las horas de mayor radiación ultravioleta.

 

  1. Exfoliar la piel. En verano es importante eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. La piel se regenera por si misma cada 28 días, pero con el paso de los años este proceso de regeneraciónes más largo y puede durar a veces casi 40 días. Al ser más lento genera que las células muertas, se acumulen en la superficie, creando una capa opaca de aspecto apagado. Realizando un a exfoliación una vez a la semana la piel recupera su tono luminoso y transparente de manera natural y se queda suave y limpia, además de favorecer un bronceado más uniforme.

 

  1. Incorporar nutrientes antioxidantes. Lo que comemos se refleja en nuestra piel. Es importanteaportar la cantidad suficiente de determinados nutrientes esenciales para la piel como son:

 

  • Vitamina C. Ayuda en la formación de colágeno, mejora la luminosidad y la textura de la piel.Los alimentos con mayor contenido en vitamina C son los cítricos como el kiwi, la naranja y algunas hortalizas como el tomate y el pimiento.
  • Vitamina A. Estimula la síntesis de melanina, aceleran el bronceado, contribuyendo a tener una piel más brillante además de protegerla de los radicales libres. La vitamina A es muy abundante en la zanahoria, calabaza, tomate, mango y papaya.
  • Vitamina E. Tiene un papel fundamental en el cuidado de la piel. Previene la degeneración celular, impulsando el proceso regenerativo de la piel.Contribuye al aumento del flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación delas cicatrices. Las semillas de girasol, las nueces, las almendras, el aguacate son excelentes fuentes de vitamina E.
  • Vitamina B3. Es una vitamina básica para la piel. Participa en la síntesis de queratina, aumentando la elasticidad y flexibilidad de la piel. Los alimentos con mayor porcentaje en esta vitamina son los cacahuetes, el pollo y el atún.

 

La exposición al sol genera una mayor sudoración y por ello se produce una mayor pérdida de líquidos y sales minerales. Con PrimeNature Beauty: Cabello, piel y uñas podremos aumentar el consumo de estos nutrientes esenciales para la piel y alcanzar las dosis diarias recomendadas.

Hidratar la piel

  1. Hidratar la piel. Para realizar un cuidado personalizado, debemos ver el tipo de piel que tenemos. A partir de los 35 años la actividad celular de la piel es mas lenta y empiezan aparecer las primeras arrugas de expresión. Es importante mantener el cuerpo hidratado para que se pueda efectuar una correcta regeneración de los tejidos. Lo ideal es tomar ácidos grasos omega-3 que son esenciales para recuperar el manto lipídico cutáneo y las membranas celulares. Además, debemos utilizar una crema hidratante que nutra la piel durante todo el día, sobre todo la tenemos queaportar con mayor intensidad antes de exponerla al sol.

 

  1. Limpiar la piel.Es recomendable limpiar la piel dos veces al día, una por la mañana y otra antes de dormir. En verano con el sudor los poros pueden taparse y aparecer granos y acné. Además, si cuando nos exponemos al sol tenemos la piel limpia, los productos que nos apliquemos tendrán una mayor penetración en la piel y por lo tanto producirán un mayor efecto.

 

  1. Utilizar ropaadecuada,para evitar la acción directa del sol, es aconsejable usar ropa ligera y clara.