El mejor tratamiento para el dolor articular

La artrosis es una de las enfermedades mas frecuentes en España. Se trata de una patología que genera un desgaste del cartílago de manera progresiva.
30 mayo 2019
Tratamiento para el dolor

En este post podrás leer…

La artrosis es una de las enfermedades mas frecuentes en España. Se trata de una patología que genera un desgaste del cartílago de manera progresiva, puede afectar a cualquier articulación, pero las mas frecuentes son las de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

Actualmente, la prevalencia de artrosis aumenta con los años siendo más frecuente en las mujeres, pero cada vez hay más personas que sufren de artrosis prematura y padecen de dolor articular desde muy jóvenes.

Tratamiento para el dolor articular

Dolor en los musculos

En muchas ocasiones cuando padecemos de dolor articular, tomamos medicamentos antinflamatorios que alivian momentáneamente el dolor, pero el deterioro del tejido conjuntivo continúa produciéndose.

Además, si tomamos diariamente estos medicamentos antinflamatorios para conseguir paliar el dolor, tendremos que ir aumentando la dosis poco a pocopara mantener el mismo efecto, y esto nos puede generardaños secundarios en nuestro organismo a largo plazo.

Por tanto, los mejores tratamientos para el dolor articular son los que ayudan a frenar el desgaste de la articulación, es decir, los que nos proporcionan nutrientes que favorecen la regeneración del cartílago que protege a la articulación.

Estos tratamientos son los que conseguimos tomando de manera habitual un suplemento alimenticio con colágeno y otros ingredientes imprescindibles para el cuidado articular.

El mejor complemento alimenticio para el tratamiento del dolor articular es PrimeNature Articulaciones y Huesos, desarrollado con materias primas premium entre las que podemos destacar:

Ingredientes esenciales de un suplemento alimenticio para el tratamiento del dolor articular.

  1. Glucosamina. La glucosamina es un amino azúcar que nuestro cuerpo produce de manera natural. También lo podemos se encontrar en el exoesqueleto de los crustáceos y artrópodos.

La manera más efectiva de tomar glucosamina es en su forma sulfato de glucosamina, por las propiedades que nos aporta, entre ellas podemos destacar, que es muy soluble en agua por lo que se absorbe muy bien en el intestino delgado y atraviesa perfectamente las barreras biológicas, siendo rápidamente distribuido por los tejidos y con elevada disponibilidad para los cartílagos articulares. Esto esta característica se debe a su bajo peso molecular.

 

  1. Condroitina. Es un glucosaminoglicano sulfatado, esta compuesto por una cadena de dos disacáridos N-acetilgalactosamina y N-acidoglucurónico.

Se produce de manera natural en nuestro organismo y es el constituyente principal del tejido conectivo.

La condroitina sulfato esta unido a proteínas formando moléculas denominadas proteoglicano, que es la forma más eficaz de asimilar la condroitina.

La condroitina sulfato es importante en el mantenimiento del cartílago, ya que permite la entrada en el tejido conectivo de agua, nutrientes y otras moléculas, proporcionando elasticidad al cartílago.

Con los años el organismo genera cada vez menos cantidad de condroitina, por tanto, incluir un complemento alimenticio con esta molécula ralentiza la progresión de la degeneración de la articulación, aliviando el dolor. Además, si lo tomamos junto con la glucosamina potenciaremos el efecto, favoreciendo la regeneración del cartílago.

 

  1. Colágeno. El colágeno es una proteína, muy abundante en el organismo y forma parte de los tejidos como la piel, huesos, ligamentos, tendones, cartílago y tejido conjuntivo. Proporciona al cartílago su estructura y la capacidad de soportar fuerzas de tensión. El 90% del colágeno articular es tipo II.

 

A partir de los 25 años con el proceso de envejecimiento, nuestro organismo va disminuyendo progresivamente la producción de colágeno. El colágeno hidrolizado tipo II de los laboratorios©Fortigel de PrimeNature Articulaciones, es una mezcla de péptidos de colágeno con un peso molecular inferior a 50 Da. Se obtiene de la gelatinización e hidrólisis enzimática del colágeno nativo procedente de animales ricos en esta proteína. Tiene una elevada biodisponibilidad y calidad nutricional.

 

Ayuda a devolver la movilidad y la flexibilidad a las zonas afectadas, la ingesta de colágeno hidrolizado estimula al organismo para que active la producción de colágeno.

 

En diferentes estudios se ha comprobado que el colágeno, para el tratamiento dela artritis, administrado por vía oral puede ser muy útil en la reducción del dolor y mejora de la funcionalidad articular.

 

  1. MSM. El metilsulforilmetano (MSM) es un compuesto que contiene azufre, es un mineral imprescindible para la formación del tejido conectivo. Se ha podido confirmar que las personas que padecen de artrosis, la concentración de azufre es muy baja en comparación con un cartílago normal. Mejora la elasticidad y esponjosidad de los cartílagos, ayuda a relajar los músculos.

El MSM es muy útil para aliviar el dolor crónico en la osteoartritis, la inflamación de las articulaciones, en la osteoporosis, tendinitis, para los calambres musculares

 

Además de incluir los nutrientes necesarios para la salud articular, el estilo de vida que tengamos puede prevenir el desgaste del cartílagoy ralentizar su desarrollo, para ello te recomendamos que realices las siguientes pautas.

 

Recomendaciones para el tratamiento del dolor articular

Recomendaciones para las articulaciones

Tener un índice de masa corporal adecuado: El índice de masa corporal es unmétodo que refleja si una persona este dentro del rango de un peso normal o si por el contrario tiene sobrepeso o delgadez.En el caso de los hombres entre 35 y 50 años una estimación de índice de masa corporal adecuado sería de 25, y en el caso de las mujeres de 23, aunque habría que ajustarlo teniendo en cuenta el porcentaje de masa muscular, ya que el IMC, no lo refleja.

El sobrepeso y la obesidad es uno de los principales factores de esta enfermedad, además de acelerar su desarrollo, ya que las articulaciones tienen que soportar mayor tensión.

Aplicar fío y calor: La aplicación de calor es muy beneficioso para la artrosis, alivia el dolor y relaja la musculatura.

En cambio, cuando tenemos un brote inflamatorio, es útil aplicarnos frio ya que alivia los espasmos musculares y el dolor.

Reposar. La artrosis se desarrolla con periodo intermitentes de dolor. Cuando la articulación esta inflamada y el dolor es muy intenso, el reposo es fundamental, ya que permite al organismo recuperarse mejor y más rápido del desgaste que genera la inflamación.

La necesidad de reposo varía según las características y necesidades de cada persona y del ejercicio que realice.

Practicar ejercicio. En el caso de que no tengamos una inflamación aguda, es aconsejable realizar ejercicio moderado para fortalecer la musculatura que moviliza las articulaciones afectadase incrementa flexibilidad del cuerpo, teniendo en cuenta nuestra condición física y capacidad, además del estado en que tengamos las articulaciones.

Lo ejercicios aeróbicos como caminar, bicicleta, nadar son los más recomendados para proteger las articulaciones al aumentar la fuerza de los músculos, siempre que se practiquen de manera moderada. Es recomendable practicarlos durante 30 minutos, tres veces a la semana.

Evitar sobrecargar la articulación. No debemos coger pesos excesivos y estar mucho tiempo de pie. Es recomendable utilizar calzado de suela gruesa que absorba la fuerza del impacto del pie contra el suelo al caminar y no usar zapatos con tacón excesivo.

Dormir con la postura correcta: Siempre hay que dormir en una cama plana y evitar sentarnos en sillones o sofás hundidos, para mantener las caderas y las rodillas en una posición natural.

Descansar las horas suficientes. Es recomendable dormir entre 7 -8 horas diarias ya que cuando dormimos nuestro cuerpo se regenera.

Alimentación saludable. La alimentación que tengamos juega un papel esencial para el tratamiento del dolor articular. Hay que prestar atención en consumir la cantidad suficiente de fruta y de verdura porque contienen una alta cantidad de vitaminas y minerales que disminuyen la oxidación articular.

solución para articulaciones y huesos

Articulaciones & Huesos

CONOCER PRODUCTO COMPRAR PRODUCTO