ginseng complemento alimenticio para deportistas

PrimeNature

Energy Shot

Ginseng

Ginseng: Suplemento alimenticio para deportistas

El ginseng es una raíz y se considera uno de los remedios herbales medicinales más utilizado. Mejora el estado de ánimo, debido a su efecto tónico y restaurador. El ginseng se utiliza para incrementar el sentido general de bienestar.

Existen tres tipos de hierbas diferentes llamadas comúnmente ginseng y estas son:

  1. Ginseng coreano (Panax ginseng),
  2. Ginseng americano (Panax quinquefolius) 
  3. Ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus).

Los efectos del ginseng coreano en el organismo son el resultado de la interacción de sus componentes: gingsenósidos, panaxanos y polisacáridos.

Componentes de ginseng coreano como suplemento alimenticio:

  • Los gingsenósidos, grupo principal de componentes del ginseng coreano, ayudan a aumentar la energía y a mejorar el rendimiento físico e intelectual. Además, los ginsenósidos del ginseng coreano ayudan a la eliminación de la inflamación, esta propiedad del ginseng es muy importante para las pequeñas lesiones que pueden sufrir los deportistas mientras practican ejercicio.
  • Los panaxanos del ginseng coreano ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre, por lo que es una hierba que ayuda a controlar el azúcar.
  • Los polisacáridos del ginseng ayudan a mantener la función inmune intacta de tal forma que nos ayuda a minimizar la aparición de gripes o resfriados y a recuperarnos antes.

Beneficios de ginseng como suplemento nutricional:

  • Ayuda a mejorar la resistencia del organismo ante situaciones que requieren un mayor esfuerzo, como cuando se realiza una actividad física de alto rendimiento.
  • Aumenta los niveles de energía. Es un vigorizante que ayuda a combatir el estrés y el cansancio y como consecuencia de esta acción, la fatiga física y mental.
  • Ayuda a prevenir el exceso de colesterol, que es uno de los principales factores que provoca el desarrollo de enfermedades que afectan al corazón, por los problemas circulatorios que provoca en las personas.

Producto relacionado

nutrición deportiva suplementos

Energy Shot

CONOCER PRODUCTO