magnesio complemento alimenticio para deportistas

PrimeNature

Energy Shot

Magnesio (Mg)

Magnesio: complemento alimenticio para deportistas

El Magnesio es un mineral que desempeña un papel fundamental en la síntesis proteica normal. Asimismo, el Magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

El magnesio para deportistas es un mineral básico. Se trata de un componente que resulta esencial para la relajación muscular y el buen funcionamiento del corazón. Este nutriente ayuda a evitar daños en los músculos y en las articulaciones, por eso es tan importante que los deportistas lo consuman de forma regular.

Las personas que realizan esfuerzos físicos por encima de lo normal tiene unas necesidades en vitaminas y en minerales más altas que el resto. En parte se debe a que, con el ejercicio se pierden en mayor cantidad a través de la orina y del sudor. Además, tienen mayores posibilidades de padecer una deficiencia en estos micronutrientes esenciales. 

A pesar de ser un nutriente básico en la dieta de un deportistas, para muchos el magnesio continúa siendo un gran desconocido.

Beneficios y propiedades del magnesio para deportistas

Si practicamos deportes de alto rendimiento, debemos de controlar la ingesta de vitaminas y minerales. Solo de esta manera  cubriremos las necesidades mínimas de los nutrientes que necesita nuestro organismo y así aprovecharemos sus ventajas porque todos los movimientos o esfuerzos que realizamos suponen un consumo de magnesio.

El magnesio es el mineral más importante en el rendimiento físico de los deportistas porque:

  • Impide la acumulación de ácido láctico y reduce el tiempo de recuperación del organismo tras la práctica deportiva.
  • Mejora el rendimiento disminuyendo la sensación de fatiga y aumentando la agilidad y la flexibilidad.
  • Aumenta la asimilación de otras vitaminas y minerales como el calcio o la vitamina C.
  • Produce energía aeróbica y anaeróbica, principalmente en el metabolismo del ATP e interviene en la transmisión del impulso nervioso. El ATP es la principal fuente de energía en el ejercicio y su síntesis depende de las enzimas llamadas ATPasas que son dependientes del magnesio.
  • Responsable del buen funcionamiento del músculo cardiaco.
  • Ayuda a la fabricación y la reparación de los tendones, cartílagos, ligamentos y tejidos, ayudando a prevenir daños musculares y lesiones articulares.
  • Activa la función del sistema nervioso central.
  • Colabora en introducir el potasio que ha salido en la contracción muscular hacia dentro de la célula.
  • Disminuye la actividad de los radicales libres, causantes del envejecimiento de la piel.
  • Interviene en los procesos de relajación muscular.
  • Participa en el metabolismo de los alimentos, transformando los nutrientes complejos en unidades elementales.

Producto relacionado

nutrición deportiva suplementos

Energy Shot

COMPRAR PRODUCTO