sacarosa como complemento alimenticio en el deporte

PrimeNature

Energy Shot

Sacarosa

Sacarosa: Suplemento alimenticio para deportistas

La sacarosa es azúcar de origen natural. Disacárido formado por una molécula de Glucosa y otra de Fructosa. Aporte de fuerza y energía fácil ya que es empleada casi inmediatamente por nuestro organismo, y de rápida asimilación porque no es almacenada tanto como las grasas.

El azúcar es tachado como el gran enemigo de los deportistas, sin embargo, es necesario tomar un aporte diario de sacarosa para mejorar las reservas de energía y el rendimiento en la actividad física. Siempre y cuando se consuma la cantidad necesaria, sin excederse.

La glucosa y el glucógeno muscular constituyen la principal fuente de energía para la contracción de los músculos durante la realización de ejercicio físico. La fatiga muscular afecta cuando se ha gastado una elevada cantidad de reservas.

Benefecios de la sacarosa como complemento alimenticio:

  • Es una sustancia fundamental para nutrir al sistema nervioso porque evita que sufra alteraciones y crisis nerviosas.
  • No consumir azúcar aumenta la ansiedad y el apetito, lo que complica llevar con normalidad una dieta cuando se pretende adelgazar.
  • La asimilación de proteína es mayor cuando va acompañada por azúcar.
  • La sacarosa es una fuente de energía casi inmediata para deportistas. Rápidamente se transforma en glucosa y fructuosa, siendo éstas absorbidas por el organismo.
  • Consumir alimentos ricos en sacarosa produce sensación de bienestar y combate la sensación de ansiedad que produce el cuadro de hipoglucemia.
  • No provoca reacciones alérgicas en el organismo, a diferencia de otros tipos de alimentos, la sacarosa no produce ningún tipo de reacción en nuestro cuerpo que haga que la rechace.

Por lo tanto, si realizas deporte, la sacarosa es una rica fuente de energía que te ayudará a obtener un mayor rendimiento.

Producto relacionado

nutrición deportiva suplementos

Energy Shot

COMPRAR PRODUCTO