vitamina c para las articulaciones y huesos

PrimeNature

Articulaciones & Huesos

ESTER-C® Vitamina C

VITAMINA C: VITAMINA PARA LOS HUESOS Y ARTICULACIONES

Vitamina C natural de biodisponibilidad y retención máxima. No ácida, no es agresiva para el estómago. La Vitamina C contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.

  • Contribuye a la formación normal de Colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, de los huesos, de los cartílagos, de las encías, de los dientes y de la piel.
  • Es antioxidante, protege frente al daño oxidativo. También ayuda al mantenimiento sano del resto de ingredientes de la fórmula.
  • Ayuda en la absorción de hierro. Un mineral fundamental para la correcta reparación de los tejidos que forma el colágeno junto al oxígeno.

La vitamina C participa en más de 300 procesos bioquímicos en nuestro organismo.

La vitamina C no se acumula, el consumo de alimentos o un complemento alimenticio que la incluye en su composición debe ser diario. Al mismo tiempo, la altísima sensibilidad a la oxidación como una de sus principales características, hace que tanto la preparación como la conservación de los alimentos que la contienen deba realizarse con sumo cuidado.

La vitamina C o ácido ascórbico, se disocia en ión ascorbato e ion de hidrógeno en el organismo. El ión ascorbato es el esencial en las reacciones bioquímicas que necesitan de la presencia de la vitamina C, y de una manera especial, en la biosíntesis de colágeno tan necesario en huesos y articulaciones.

El ascorbato de calcio, Ester C®, es la forma no ácida de la vitamina C. Esta sal también se disuelve formando iones de ascorbato de las mismas características a las del ácido ascórbico en cuanto a la síntesis del colágeno. Además, también proporciona calcio.

¿Por qué es tan importante la Vitamina C para nuestros huesos y articulaciones?

  • Si no incluyes la suficiente vitamina C en tu dieta es posible que tus huesos sufran deficiencias por la falta de un nutriente que es fundamental para ellos. Los huesos son los encargados de proteger los órganos blandos, es muy importante mantenerlos fuertes y sanos.
  • Estudios científicos certifican que la vitamina C tiene un papel muy beneficioso para prevenir la baja densidad mineral ósea. También se cree que ayuda en la prevención del avance de la osteoporosis en los huesos, así como modera los síntomas de la artritis.

Podemos concluir que la vitamina C es muy importante para las articulaciones y huesos, no solo para mantenerlos sanos, sino porque influyen en la absorción de otros minerales y proteínas como el colágeno.

Si vas incluir un suplemento alimenticio a tu dieta para obtener la dosis diaria necesaria de vitamina C, asegúrate de que su proporción en la composición sea la adecuada.

Producto relacionado

solución para articulaciones y huesos

Articulaciones & Huesos

CONOCER PRODUCTO